COCHES

Novedad

Opel Astra Electric 2023: el Astra eléctrico ya es una realidad

Debuta con 416 kilómetros de autonomía y empezará a venderse en primavera de 2023
opel-astra-e-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
30 Nov 2022 - 16:15

El Open Astra Electric es la versión completamente eléctrica del compacto alemán. Presentado en noviembre de 2022, tiene 416 kilómetros de autonomía y 156 caballos de potencia. Se pondrá a la venta durante la primavera de 2023.

El Astra Electric es la variante eléctrica de la sexta generación del Opel Astra. Ve la luz un año después del modelo de combustión y sigue los pasos que en su momento marcó el Opel Corsa-e, equivalente a su vez del Opel Corsa.

 

OPEL ASTRA ELECTRIC 2023: EXTERIOR

El Opel Astra Electric 2023 está disponible con carrocería hatchback o bien como familiar. Esta última versión, la primera que Opel ofrece con tecnología completamente eléctrica, recibe el nombre de Sports Tourer.

La marca no ha precisado sus dimensiones, aunque aquí sirven de referencia las de su equivalente de gasolina: 4,37 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,44 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. El Astra Electric sí se intuye unos centímetros más alto que su equivalente térmico por la necesidad de albergar las baterías en el suelo del coche.

Su diseño exterior es idéntico al de la sexta generación del Opel Astra, por lo que no hay ningún rasgo obvio que lo delate como un coche eléctrico. Un detalle menor que sí es distinto es el emblema de Opel, que en las versiones de gasolina es cromado y en el eléctrico es escurecido.

En el tren trasero, incorpora una ‘e’ de ‘eléctrico’ justo debajo del grupo óptico derecho.

Hereda las luces led matriciales del Astra convencional.

 

OPEL ASTRA ELECTRIC 2023: INTERIOR

El interior del Opel Astra Electric 2023 es continuista respecto al modelo de combustión, lo que implica que cuenta con dos pantallas digitales de 10 pulgadas para el panel de instrumentos y el infoentretenimiento.

El volante tiene un sistema head-up display para que el conductor no tenga que apartar los ojos de la carretera.

El maletero del Sports Tourer tiene 516 litros de capacidad. La cifra del hatchback no se ha anunciado, pero previsiblemente son los mismos 352 litros del híbrido enchufable del Astra convencional. Abatiendo los asientos traseros, la capacidad es de 1.553 litros.

Opel de hecho remarca que el eléctrico no pierde habitabilidad ni maletero a pesar de la necesidad de incorporar la batería. Esta frase es cierta si se compara con los PHEV, porque los Astra sin electrificación tienen más capacidad.

El conductor y los pasajeros tienen a su disposición unos asientos ergonómicos llamados Active Sport, opcionalmente acabados en una tapicería con Alcantara.

 

OPEL ASTRA ELECTRIC 2023: MECÁNICA

El Opel Astra Electric 2023 tiene un motor eléctrico y se ofrece con un solo tamaño de batería.

El motor tiene 156 caballos de potencia con 270 Newton metro de par motor.

La batería tiene una capacidad de 54 kilovatios hora y le confiere un máximo de 416 kilómetros de autonomía, lo que se traduce en un consumo de 14,9 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

La marca no ha precisado a qué carrocería se corresponde esta cifra de autonomía, aunque previsiblemente se tratará del hatchback. El familiar Sports Tourer podría perder algunos kilómetros por su mayor volumen.

Su velocidad punta está limitada a 170 kilómetros/hora, aunque no hay datos sobre su aceleración.

Acepta recargas de hasta 100 kilovatios de potencia, que le permiten disponer del 80% de su batería en apenas 30 minutos. Viene de serie con un cargador trifásico de 11 kilovatios.

 

OPEL ASTRA ELECTRIC 2023: PRECIOS

El precio del Opel Astra Electric aún no se ha confirmado. Su comercialización comenzará durante la primavera de 2023.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2022 Presentación del Opel Astra Electric.
01/09/2021 Anuncio del Opel Astra-e.

 

Opel
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58