GP México F1 2019 en directo
NOVEDAD

Opel Adam Black Jack: hagan juego

Podría tratarse de la última edición especial del Adam antes de su renovación o de su exclusión de la gama Opel

Básicamente, incluye un acabado exterior bicolor con el capó en tonalidad negra por primera vez

AmpliarOpel Adam Black Jack: hagan juego - SoyMotor.comOpel Adam Black Jack: hagan juego

El Opel Adam es un utilitario trendy al que nunca le han faltado opciones de personalización, especialmente en lo que se refiere al exterior del pequeño coche. La nueva edición Black Jack se suma a un sinfín de versiones y acabados que la firma de Rüsselsheim ha presentado desde que este modelo se lanzase al mercado europeo allá por el año 2013.

Este último miembro de la creciente familia Adam, cuyo nombre homenajea al fundador de la marca germana, trae consigo un surtido de detalles en contraste, empezando por una carrocería bitono con el techo, el capó y la tapa de los retrovisores en un color negro piano que Opel denomina Onyx Black.

cq5dam.web.1280.1280_1.jpeg

En cuanto al resto del coche, el cliente podrá elegir entre las tonalidades de una extensa paleta. Dicha segunda pintura tomará presencia una vez superado el marco inferior de las ventanillas, combinando con los oscuros rasgos de la parte superior, como si se tratase de un corte axial que separa ambos tonos. Asimismo, uno de los cinco radios de las llantas – de 17 pulgadas – podrá configurase en el color elegido, quedando el resto de la rueda en color negro, con el objetivo de armonizar con la parte alta de la carrocería.

Según afirma la casa alemana, los Adam Rocks, Adam Rocks S, Adam Unlimited, Adam Black&White o Adam Rocks Unlimited, también podrán constar de este acabado, por lo que será prácticamente imposible no encontrar el Opel Adam idóneo y conforme a las preferencias de cada propietario, al menos estéticas.

opel-adam-black-jack-306066.jpg

Esta tendencia ya está presente en otras marcas del sector con modelos como el Mini Cooper –el precursor–, el FIAT 500 o el Citroën DS3 entre otros utilitarios.

El Adam, que comparte el segmento B con el Opel Corsa dentro de la misma marca, tenía programada su nueva generación para el año 2019. Sin embargo, este anuncio fue realizado por Opel en diciembre del año pasado, antes de que fuese traspasada de General Motors a PSA Groupe junto a su filial británica, Vauxhall. 

En este sentido, los nuevos propietarios deberán decidir si en su estrategia hay un hueco para un coche pequeño y 'fashion' que puede llegar a competir con otros productos similares de sus marcas Peugeot, Citroën y DS.

Se podría decir que el futuro del Adam es incierto y su renovación podría estar tan cerca como de su exclusión de la gama Opel. Mientras tanto, no sorprende que la firma continúe al ataque con más ediciones especiales sobre el mismo modelo.

"La edición Black Jack presenta la cara más audaz de este vehículo, que ahora tiene una sonrisa casi provocativa gracias a un capó, por primera vez, en color negro. Después del Unlimited, que ya ofrece a nuestros clientes infinidad de posibilidades de diseño, mostramos el último as que teníamos en nuestra manga. Este traje es el más adecuado para mostrar una apariencia elegante, urbanita y absolutamente individual", aseguró Peter Küspert, Vicepresidente de Ventas de Opel, quien también afirma que esta edición se podrá configurar en la página oficial de Opel Alemania a partir del verano, desconociéndose si llegará a España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP