COCHES

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Oliver Solberg no marca objetivos para su debut en el Mundial

Oliver Solberg debutará en el Mundial en el Rally de Gran Bretaña
Asegura que sólo quiere "aprovechar la experiencia y disfrutar"
oliver-solberg-gales-2019-soymotor.jpg
0
16 Ago 2019 - 07:45

Oliver Solberg, pese a sus 17 años de edad, mantiene los pies en el suelo en torno a su debut en el Mundial de Rallies. El joven noruego sabe de la dificultad que entraña competir al máximo nivel en un rally como el de Gran Bretaña, por lo que ha preferido no marcarse ningún objetivo concreto.

El hijo del campeón del mundo de 2003 –Petter Solberg– es cauto y asegura que simplemente irá a Gales a divertirse y a disfrutar de su Volkswagen Polo GTI R5. Eso sí, ganará una valiosa experiencia con vistas a su posible incursión a tiempo completo en la disciplina.

"Lo he dicho todo el tiempo esta temporada, sólo quiero divertirme. Sólo quiero aprovechar la experiencia y disfrutar de la conducción", comenta Oliver Solberg, según recoge el portal web oficial del Rally de Gran Bretaña.

"No voy a tratar de hacer una aparición estelar ni nada por el estilo. Necesito llegar a la meta y descubrir algo más sobre uno de los rallies más técnicos de la temporada, según he escuchado", agrega.

En cuanto al 'enfrentamiento' con su padre, Oliver destaca que estará atento a sus tiempos y sobre todo a sus consejos, pero no cree que pueda batir al hombre que ha ganado esta prueba en cuatro ocasiones.

"Por supuesto que me ayudará. En primer lugar, es mi héroe, por lo que tenerlo conmigo en cualquier momento es genial, pero tener que batir a este tipo que ha ganado el rally y conoce tan bien estas carreteras será un gran problema para mí. Realmente no lo sé, pero será la primera vez que miraré al final de cada etapa", añade.

Además, se muestra muy emocionado por competir contra su padre en el Campeonato del Mundo y desvela que llegó a sentir escalofríos cuando hizo algunos test en el terreno.

"Es simplemente increíble. Tengo muchos recuerdos de papá conduciendo y ganando en este rally. A principios de este año, terminé de hacer algunos test en la especial de Sweet Lamb y, sinceramente, tuve escalofríos en el brazo cuando conducía allí por primera vez", expresa el joven Solberg para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25