ACTUALIDAD

Oliver Solberg ficha por Hyundai para correr en WRC2

El hijo de Petter ha firmado un contrato de dos años con la marca coreana

Oliver espera que esto le abra las puertas a grandes cosas para el futuro

AmpliarOliver Solberg ficha por Hyundai para correr en WRC2 - SoyMotor.comOliver Solberg, en una imagen de archivo

Hyundai Motorsport ha fichado al joven Oliver Solberg para las dos próximas temporadas. El hijo de Petter –campeón del mundo de 2003– correrá el próximo año en WRC2 como compañero del también confirmado Ole Christian Veiby.

Pocos se sorprenderán por este anuncio. Oliver se ha proclamado campeón de ERC1 Júnior esta temporada y también ha finalizado cuarto en la categoría WRC3, lo cual había desatado un sinfín de rumores relacionados con la firma coreana.

El sueco ha demostrado su velocidad y, sobre todo, que tiene muchísimo potencial de cara al futuro, de modo que Hyundai le ha puesto sobre la mesa un contrato de dos años que comenzará en 2021 en la categoría WRC2.

La alineación de Hyundai estará formada por Oliver Solberg y por Ole Christian Veiby. Ambos empezarán con el i20 R5 y, una vez disponible el nuevo i20 N Rally2, pasarán al nuevo vehículo. Los rallies a disputar aún son una incógnita.

Por supuesto, después de haber dejado claro que puede ganar rallies con un R5, Oliver Solberg asegura que llegará a la categoría con mentalidad ganadora, es decir con el título en mente… y con los Rally1 híbridos quizás en el horizonte de 2022.

"Para mí, unirme a Hyundai Motorsport es increíble. Los logros recientes del equipo lo dicen todo: dos veces campeones de marcas en el WRC, junto con una exitosa división de carreras-cliente; es un momento emocionante para unirme a un equipo como éste", ha comentado Oliver Solberg.

"Tener la oportunidad de trabajar para estos muchachos es emocionante para mí, será fantástico aprender de todos. Estoy deseando conducir el i20 R5 y luego el i20 N Rally2 como parte de una campaña completa de WRC 2 el año que viene".

"Entraremos al campeonato con mentalidad ganadora y con la responsabilidad de representar a Hyundai en todo el mundo. También estoy feliz de tener a otro joven piloto, Ole Christian Veiby, en la puesta a punto del WRC 2. Espero que este compromiso me abra las puertas a oportunidades aún mayores en el futuro", ha expresado Solberg para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP