WEC

Ogier hará un test con el Hypercar de Toyota en noviembre

13/08/2021 18:19

Sébastien Ogier ha confirmado que llevará a cabo un test con el Toyota GR010 Hybrid en el mes de noviembre. El futuro del francés aún no ha sido desvelado, pero todo apunta hacia el WEC una vez que diga adiós –al menos a un programa a tiempo completo– al WRC.

El heptacampeón ya ha dejado claro en varias ocasiones que ésta será su última temporada en el Mundial de Rallies con un programa completo, aunque sí ha dejado la puerta abierta a probar el nuevo Rally1 y competir en algunas pruebas sueltas.

Su objetivo pasa por ser una especie de piloto ‘comodín’ para Toyota, con participaciones en rallies sueltos y un programa en circuitos. Todas las miradas apuntan hacia el WEC y Le Mans, y ahora el piloto de Gap ha desvelado que el primer test llegará en noviembre.

"Haré un test con el coche del WEC en noviembre. Creo que después de eso podré decir un poco más", ha comentado Sébastien Ogier sobre su futuro en la rueda de prensa previa al Rally de Ypres-Bélgica 2021 –octava cita de la temporada del WRC–.

En cuanto a su participación en la próxima temporada del Mundial de Rallies, que será únicamente para algunas pruebas sueltas, el piloto de Gap aún no sabe cómo será el programa y asegura que necesitará algo de tiempo para definirlo.

"Creo que ya mencioné que eso depende mucho de lo que pase con el WEC. No lo sé, y pasará algo de tiempo antes de saberlo. Lamento no poder responder a esta pregunta durante un tiempo", ha agregado el heptacampeón francés.

Hay que recordar que Sébastien Ogier ya ha competido en algunas carreras de circuitos, como en el DTM o la Porsche Supercup. El galo, de hecho, recordó hace poco en redes sociales lo bien que se lo pasó en el Red Bull Ring con el Mercedes-AMG C 63 DTM.