HABLA ZAK BROWN

McLaren decidirá sobre WEC y Fórmula E a finales de año

12/08/2021

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha desvelado que la estructura de Woking tomará una decisión en torno al WEC y la Fórmula E a finales de este año. La intención es entrar, pero la prioridad actual es centrar sus esfuerzos en IndyCar y Extreme E.

McLaren tiene una plaza ‘reservada’ para cuando llegue el ‘Gen 3’ a la Fórmula E, así como se ha interesado por la nueva era –la de los LMH y los LMDh– que tantas ilusiones ha generado entre los aficionados de la resistencia.

Pero también tiene otros frentes abiertos, como la entrada en Extreme E o su participación en IndyCar, recientemente reforzada con la adquisición del 75% del equipo Arrow McLaren SP. La decisión sobre WEC y Fórmula E llegará antes de finales de este año.

"Aún estamos revisándolo. Tomaremos una decisión a finales de este año, tanto para la Fórmula E como para el Campeonato del Mundo de Resistencia, que son dos categorías fantásticas", ha comentado Brown, según recoge GP Fans.

"Entre IndyCar y Extreme E hemos ‘mordido’ algunas cosas que ahora necesitamos masticar, así que tenemos ese trabajo en marcha. Hemos estado muy concentrados en IndyCar últimamente para tener ese trato y también para tener un impulso en Extreme E, así que tomaremos una decisión sobre ambos antes de fin de año", ha agregado.

Ayer mismo fue anunciado el primer piloto de McLaren para su primera temporada en Extreme E, que será Tanner Foust. Su compañera aún no ha sido presentada, pero el directivo estadounidense asegura que lo harán en los próximos meses.

"El segundo piloto, una mujer, está en camino y esperamos poder hacerlo aquí en los próximos meses. Como en cualquier categoría, debemos asegurarnos de tener a alguien del calibre de Tanner como compañero de equipo. Estoy seguro de que haremos eso con las conversaciones que tenemos", ha expresado Brown para concluir.