COCHES

WRC

Ogier, retorno a tiempo completo al WRC en este fin de temporada

El ocho veces campeón del mundo estará en Nueva Zelanda, Catalunya y Japón
ogier-wrc-2022-soymotor.jpg
0
19 Sep 2022 - 15:34

Toyota ha anunciado el programa de fin de temporada de Sébastien Ogier. Un programa completo ya que tras la anunciada participación en el Rally de Nueva Zelanda, también participará en el RallyRACC Catalunya y en el Rally de Japón.

No ha sorprendido. Catalunya y Japón son dos pruebas sobre asfalto. A Sébastien Ogier le gustan los tramos de Tarragona, donde ha ganado en tres ocasiones y Toyota seguro que quería tener al francés en la prueba de casa, el retorno del Mundial de Rallies a Japón, que en esta edición será asimismo totalmente sobre asfalto como el Rally de Catalunya.

Este anuncio refuerza las posibilidades de un retorno de Ogier al mundo de los rallies a tiempo completo, tras una temporada 2022 'a tiempo parcial' porque el francés quería probar sus posibilidades en Resistencia y disputar las 24 Horas de Le Mans. Pero tras la gran ronda francesa, el programa en circuitos se detuvo en seco.

Un retorno no sin problemas ya que la llegada del ocho veces campeón del mundo puede entrar en colisión con los intereses de Kalle Rovanperä, que presumiblemente será campeón del mundo este año.

Un retorno que cerraría el 'ascenso' de Esapekka Lappi al volante oficial que este este año se ha dividido con el francés, salvo que Elfyn Evans buscase acomodo en otros lares toda vez que el galés no desearía estar a estela de Kalle Rovanperä y Ogier.

Precisamente M-Sport quiere que Loeb tenga también un programa si no completo al menos más nutrido en la próxima temporada, sobre todo si no puede hacerse con los servicios de Ott Tänak o Evans, a los que tantea.

El retorno de los dos veteranos campeones, 17 títulos entre ambos, pone de relieve las dificultades que el Mundial de Rallies tiene para encontrar pilotos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50