WRC

Ogier quiere un programa similar para 2023 con Toyota

El piloto francés goza de un programa parcial este año

Asegura que ha "encajado perfectamente" en este nuevo rol

AmpliarOgier quiere un programa similar para 2023 con Toyota - SoyMotor.comSébastien Ogier y Benjamin Veillas, en Nueva Zelanda

Sébastien Ogier está dispuesto a seguir con Toyota en el WRC de cara a la próxima temporada, pero con un programa parcial, sin hacer el año entero. Es decir, similar al actual.

El piloto de Gap consiguió su octavo título a finales del año pasado y decidió ‘apartarse’ del Mundial de Rallies en lo que a tiempo completo se refiere.

En esta temporada, además de la ‘aventura’ en los circuitos, ha competido en cuatro rallies del Mundial… y aún le quedan dos por disputar –España y Japón–.

El francés, a sus 38 años, se encuentra cómodo con un programa de estas características, así que quiere continuar por esta línea de cara a la próxima campaña.

"Siendo sincero, hay un deseo de continuar de una forma similar, pero aún hay cosas que tenemos que aclarar con el equipo", ha comentado Sébastien Ogier sobre su futuro, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos interés en seguir así, ya que este año ha funcionado bien para el equipo, pero hay que hablarlo", ha agregado el ocho veces campeón del mundo de rallies.

El galo, además, está convencido de que este año ha "encajado perfectamente" en su rol dentro de Toyota y asegura que está "contento" con el papel realizado.

En cuanto a un posible futuro en los circuitos, Ogier ha reiterado que quiere volver a correr en Le Mans, aunque de momento no se ve con el deseo de comprometerse al máximo en un campeonato.

"No hay ningún plan, es todo un poco complicado. Obviamente, si voy en esa dirección, en algún momento tendré que comprometerme con el campeonato al 100%, porque los equipos buscan pilotos que hagan la temporada completa".

"Eso no es lo que quiero ahora. He disfrutado de la experiencia este año y no me voy a poner ninguna presión en ese sentido. Ya dije que me encantaría volver a hacer Le Mans, eso seguro, pero vamos a ver cómo sale eso", ha expresado Ogier para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP