GP Mónaco F1 2019 en directo
WRC

Ogier pide más a Citroën: "Necesitamos desarrollar el coche"

El francés no está del todo contento con el rendimiento del C3 WRC

Pierre Budar afirma que van a "doblar esfuerzos" para mejorar el coche

AmpliarOgier pide más a Citroën - SoyMotor.comSébastien Ogier, en una imagen de archivo

Sébastien Ogier no está del todo cómodo con el rendimiento del Citroën C3 WRC, sobre todo en situaciones de bajo agarre como se suelen dar los viernes de cada rally. Por ello, ha vuelto a pedir un esfuerzo en términos de desarrollo a Citroën.

Antes de comenzar la temporada, tras sus primeros test con la marca de los chevrones, ya dejó caer que el C3 WRC necesitaba algunas evoluciones. Lo repitió antes del Rally de Córcega, al espetar que veía mucho margen de mejora en el vehículo.

Ahora, después de seis rallies completados, pese a liderar el Campeonato del Mundo con diez puntos de ventaja, Ogier vuelve a pedir a su equipo un paso adelante.

"Está surgiendo una clara tendencia, tenemos problemas para ser competitivos en condiciones de bajo agarre. Principalmente en las primeras pasadas. Por otro lado, cuando el agarre es mejor, logramos mantener el ritmo", comenta Ogier, en declaraciones para la web oficial del WRC.

"Necesitamos desarrollar más el coche para poder ser competitivos en situaciones de bajo agarre. Hemos logrado algunos puntos importantes y somos de nuevo líderes del campeonato, lo que significa que después de los primeros seis rallies, el resultado es obviamente bueno en términos de puntos anotados", agrega.

Por su parte, el máximo responsable de Citroën en el Mundial de Rallies, Pierre Budar, da la razón a su piloto estrella y asegura que doblarán los esfuerzos para evolucionar el coche de cara al futuro.

"Creo que hemos demostrado que podemos reaccionar e introducir algunas mejoras, las cuales funcionaron, en la estrecha ventana disponible entre Argentina y Chile", añade el jefe del equipo francés.

"Habiendo dicho eso, somos plenamente conscientes de que estos cambios aún no son suficientes para luchar con los más rápidos en todas las condiciones, y vamos a doblar nuestros esfuerzos para seguir mejorando", expresa Pierre Budar para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP