WRC

Ogier "no se dará por vencido", según Wilson

Sébastien Ogier es segundo en el campeonato, a 27 puntos de Thierry Neuville

No obstante, Malcolm Wilson asegura que el francés no tirará la toalla

En el Rally de Finlandia, M-Sport Ford introducirá mejoras en el Fiesta WRC

AmpliarSébastien Ogier en el Rally de Argentina - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Rally de Argentina

Sébastien Ogier, pese a la desventaja que tiene respecto a Thierry Neuville en el campeonato de pilotos, no dará su brazo a torcer y peleará hasta el final para conseguir su sexto título consecutivo, según apunta el jefe de M-Sport Ford, Malcolm Wilson.

El pentacampeón francés comenzó la temporada con un dominio aplastante -tres victorias en los cuatro primeros rallies-. No obstante, durante las últimas pruebas ha ido perdiendo comba y, en estos momentos, ocupa la segunda plaza del campeonato, a 27 puntos del belga de Hyundai.

Superado ya el ecuador de la temporada, la situación podría parecer irreversible para cualquier piloto, excepto para Sébastien Ogier. Malcolm Wilson, que confirmó la evolución que introducirán en el Fiesta WRC para el Rally de Finlandia, está convencido de que el galo no se rendirá y peleará hasta el final.

“Ya vimos el año pasado lo fuerte y competitivo que era Neuville. Por el momento, tiene una buena ventaja. Pero Sébastien sabe muy bien cómo ganar campeonatos. Ciertamente, no nos rendiremos y sé que no se dará por vencido en este momento. Sólo debemos asegurarnos de que todos hagan su trabajo al 100 %”, señaló Wilson para el portal web oficial del WRC.

“Tenemos unos buenos test planificados y, siempre que vayan bien, tenemos algunas mejoras para el coche. De acuerdo, Sébastien tuvo un problema allí el año pasado, pero nuestros coches fueron muy competitivos en manos de Elfyn y Teemu, así que no veo ninguna razón por la cual realmente no podamos rendir muy bien allí”, agregó.

Por otro lado, el expiloto británico no tiene claro si la posición de salida beneficiará a Ogier en tierras finlandesas o si, por el contrario, el clima volverá a igualar las tornas, como ocurrió en Cerdeña. “Creo que, si tenemos un clima cálido y soleado en Finlandia, será una gran ventaja para él no ser el primer coche en la carretera. Pero como vimos en Cerdeña, no obtuvimos esa ventaja debido a la lluvia”, expresó Wilson para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP