WRC

Ogier confirma que correrá el Rally de México

Será el segundo rally del francés en esta temporada del WRC

Ogier acumula seis victorias en el Rally de México

AmpliarOgier confirma que correrá el Rally de México - SoyMotor.comSébastien Ogier, en una imagen reciente

Sébastien Ogier ha confirmado que correrá el Rally de México, de modo que la espera para ver al francés subido de nuevo en el Toyota GR Yaris Rally1 no será larga.

Cabe recordar que Ogier, al igual que en la temporada 2022, está inmerso en un programa parcial en el Campeonato del Mundo de Rallies de la mano de Toyota.

Su primera participación del año no podía ser otra distinta al Rally de Montecarlo, y el piloto de Gap se encargó de ‘engordar’ su palmarés con otra victoria.

A partir de ahí, y una vez confirmada su ausencia en Suecia –el cuarto GR Yaris Rally1 ha sido ‘alquilado’ a Lorenzo Bertelli–, las incógnitas eran numerosas.

Pero no habrá que esperar mucho para ver al ocho veces campeón del WRC otra vez en acción, ya que el propio Sébastien ha revelado en Canal+ Sport que disputará el Rally de México.

"Tras su victoria en el Montecarlo, Sébastien Ogier anunció su participación en el Rally de México", se puede leer en el tuit del canal francés.

El Rally de México es el tercer evento de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo y se disputará del 16 al 19 de marzo.

Conviene mencionar que México ha estado dos años –2021 y 2022– fuera del calendario del Mundial. La última vez que el WRC viajó allí fue en 2020 y la etapa del domingo no pudo disputarse por el ‘estallido’ de la pandemia; el ganador de aquella edición fue Sébastien Ogier.

Ogier, de hecho, ha ganado las tres últimas ediciones que México ha tenido bajo el paraguas del Mundial y acumula seis victorias en total en esta prueba. Está empatado a victorias con Sébastien Loeb, de modo que tendrá la oportunidad de desempatar otra de sus pugnas, como ya hizo en el Montecarlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP