WEC

OFICIAL: Peugeot volverá al WEC con un Le Mans Hypercar

18/09/2020 15:34

Peugeot regresará al Mundial de Resistencia para correr en la máxima categoría con un le Mans Hypercar. La marca lo ha confirmado hoy en la presentación de sus planes de vuelta a la resistencia.

La marca del león se ha decidido por un Le Mans Hypercar para su regreso al Mundial de Resistencia y hoy ha publicado los primeros bocetos del futuro coche con el que competirá en Le Mans a partir de 2022.

"La elección de la categoría LMH se debió a varios criterios, uno de ellos fue la libertad aerodinámica. Esto hace posible incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético de la marca", se puede leer en el comunicado emitido por Peugeot este viernes.

Peugeot ya trabaja con Total en este nuevo proyecto. La marca ha aprovechado el marco de la edición actual de las 24 Horas de Le Mans para presentar sus primeros bocetos y conceptos del coche que tienen en mente. Se trata de un coche híbrido con tracción total que tendrá una potencia de 500 kilovatios.

"Esta categoría une a toda nuestra compañía y a todas nuestras entidades, cuyas características y tecnologías son similares a las de nuestros coches de producción. A través de este compromiso, Peugeot abre un nuevo registro, el de novedades en el rendimiento. Volvemos a la resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar de una forma diferente, con la hibridación y la electricidad", ha destacado el director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato.

Lo que todavía no ha confirmado Peugeot es si estará en parrilla desde el principio de la temporada 2022 o más adelante. Junto con su programa de resistencia, Peugeot ha presentado Peugeot Sport Engineered, su nueva línea híbrida de carretera de alto rendimiento, dentro de la que anuncian su nuevo Peugeot 508, de 360 caballos de potencia.