GP MÓNACO 2006

Schumacher se detuvo en La Rascasse a propósito, confirma Massa

18/09/2020 11:45

Felipe Massa ha revelado que Michael Schumacher le confesó que se detuvo a propósito en La Rascasse para evitar que Fernando Alonso le robara la Pole en el Gran Premio de Mónaco de 2006.

Fue uno de los episodios más polémicos de la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso superaba en victorias a Michael Schumacher cuando los dos llegaban a Mónaco, séptimo Gran Premio de la temporada.

Schumacher se hizo con la Pole provisional y al volver a salir a la pista, decidió simular un error de pilotaje que le hiciera quedarse parado en La Rascasse para que Dirección de Carrera sacara una bandera amarilla que impidiera a su rival, Alonso, quitarle la Pole.

Más de diez años después, Felipe Massa, el entonces compañero de equipo de Michael, revela que el alemán le confesó que lo había hecho a propósito. Además, el brasileño explica que en realidad fue producto de una conversación que tuvieron en el equipo antes de la sesión, en la que Ross Brawn propuso hacer eso mismo.

"Tuvimos una reunión con el equipo, estábamos hablando sobre la clasificación. Entonces tenías dos juegos de neumáticos para la clasificación. Ross Brawn dijo 'Quizás podemos crear una bandera amarilla' y yo dije 'Por diversión. No en serio, por diversión. Pasó exactamente eso. Michael usó esa anécdota divertida y la hizo realidad", ha confesado Massa en el documental de Sky 'Race to perfection'.

"Recuerdo que tras esa reunión dije 'no me puedo creer que lo hiciera'. Lo hizo y luego lo único fue que no pudo decir que lo había hecho", ha compartido el brasileño.

"Tardó un año decirme que lo había hecho a propósito. Un año. Dije '¿cómo puedes hacer eso?'. Muestra que todo el mundo comete errores en la vida y ese fue uno definitivamente", ha continuado Massa.

Tras la clasificación, los demás pilotos se quejaron de la maniobra y los comisarios hicieron salir a Michael en último lugar como castigo.