Wolff, a favor de la rotación de circuitos en F1: "Es interesante"

Toto Wolff se muestra a favor de la rotación de circuitos en la Fórmula 1. El jefe de Mercedes cree que no correr todos los años en los mismos lugares puede aportar variedad y hacer a los equipos más vulnerables.

La Fórmula 1 ha recurrido a circuitos europeos nuevos o en los que no solía correr para llenar los vacíos que han dejado las carreras asiáticas y americanas que no se pueden celebrar este año debido a la covid-19. Sin embargo, el éxito de carreras como la de Mugello hacen que Toto Wolff vea estos destinos nuevos como una oportunidad que recomienda a la F1 explorar en el futuro.

El jefe de Mercedes cree que al deporte le vendría bien no correr todos los años en los mismos lugares. "Éste es un concepto nuevo e interesante que nació por necesidad", ha explicado Wolff en declaraciones al portal web Motorsport-Total.com.

Wolff piensa que la rotación puede añadir impredecibilidad al Mundial, algo que la F1 necesita desesperadamente. "Puedes ver que en los circuitos nuevos las actuaciones difieren significativamente de las pistas en las que hemos estado muchas veces", ha apuntado el austriaco.

La rotación no sería algo nuevo para la F1, pues circuitos como Hockenheim y Nürburgring se alternaron en el calendario. Sin embargo, correr en trazados diferentes cada año sí que sería novedad.

"Me gusta el concepto. Vamos a Silverstone todos los años. Por lo tanto, no hay mucho que se pueda optimizar con creatividad o flexibilidad en el pensamiento porque lo hemos visitado con mucha frecuencia", ha señalado Wolff.

A pesar de que parece un buen plan, Wolff ve un inconveniente: la supervivencia de los circuitos en los años en los que la F1 no les visite. "Será mucho más difícil porque los promotores tienen que ganar dinero con la venta de entradas. No estoy seguro de que estar un año fuera del calendario y volver un año después les funcione", ha planteado Wolff para terminar.

Ver comentarios (3)