MUJER Y MOTOR

Iron Dames, equipo femenino en Le Mans, lanza un documental

18/09/2020 10:48

Ellas son 'las damas de hierro'. Así se hace llamar uno de los dos equipos femeninos que compite este año en las 24 Horas de Le Mans. Las cuatro mujeres que componen el conjunto han grabado un documental para contar su experiencia y animar a más féminas a entrar al mundo de las carreras.

Deborah Mayer, Manuela Gostner, Michelle Gatting y Rahel Frey son las componentes del equipo 'Iron Dames', el único conjunto femenino junto con Richard Mille este año en Le Mans.

Un proyecto apoyado por la FIA a través de su iniciativa Women in Motorsport, que busca atraer a más mujeres a los deportes de motor. Para ello, han decidido grabar el documental 'Racing beyond the limits' –Compitiendo más allá de los límites– en el que las cuatro cuenten su experiencia en una de las carreras más icónicas del mundo.

Iron Dames fue idea de Mayer, la piloto francesa del conjunto y embajadora femenina de Ferrari, para fomentar la participación de mujeres en el mundo de las carreras. Las cuatro compiten este fin de semana en Le Mans con un Ferrari 488GTE.

Mayer ha competido en el Ferrari Challenge, ha formado parte de los programas Ferrari XX y ha corrido en campeonatos GT. Con Iron Dames, su objetivo es aportar un valor añadido a través de su pasión por el automovilismo.

Las Iron Dames ya recibieron el apoyo de la FIA el año pasado y ahora tienen el patrocinio de la Comisión Women in Motorsport y la representarán con dos equipos. Uno competirá en las European Le Mans Series con Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting y el otro, en la Michelin Le Mans Cup con Mayer y Gatting.

Aquí puedes disfrutar del tráiler del documental que han preparado:

El otro conjunto femenino que compite este fin de semana en Le Mans es el de Richard Mille, compuesto por Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visser.