GP EMILIA-ROMAÑA

Stroll prepara Imola con un test privado en un coche de GP2

18/09/2020 14:27

Lance Stroll ha tenido la oportunidad de rodar en el circuito de Imola este miércoles, eso sí, con un monoplaza de la GP2. El trazado italiano volverá este 2020 al calendario de Fórmula 1 y para que su hijo esté listo para este reto, el padre de Lance le ha organizado un test privado.

Hace unas semanas, cuando Mercedes pretendía hacer una jornada de test en Portimao, la Fórmula 1 prohibió las pruebas o los filming day con monoplazas de la categoría reina en cualquier trazado que se fuese a incorporar al calendario para esta temporada atípica.

Así pues, Stroll no ha podido hacer uso de un Racing Point. En su lugar, ha probado con un GP2 antiguo de Prema, el equipo de Fórmula 2 del que es dueño su padre, Lawrence Stroll.

Para el piloto canadiense Imola no es un trazado nuevo como sí lo fue Mugello para la gran mayoría de los pilotos. Rodó allí en el año 2014 cuando corría en Fórmula 4. Sin embargo, han pasado ya seis años de aquello y ahora ha tenido la oportunidad de hacer unos kilómetros beneficiosos para prepararse para un fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña reducido a sólo dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Lo que ha hecho Stroll no es algo inédito. Recientemente, Max Verstappen ha admitido que ha rodado con un GT en varios de los trazados nuevos. Solamente no lo ha hecho en el circuito exterior de Baréin y en el de Estambul. Valtteri Bottas es otro de los que ha rodado en Imola recientemente, aunque con un Mercedes 45 AMG.

Aquellos pilotos que no tienen la oportunidad de disfrutar de un día de test en un monoplaza de otra categoría o en un coche deportivo se ven obligados a hacer uso del simulador del equipo para conocer los circuitos nuevos. Es el caso por ejemplo de Daniil Kvyat, que esta semana ha trabajado dos días en el simulador.