Actualidad

Bottas se estudia Imola a fondo con el Mercedes-AMG A 45 S

24/08/2020 12:55

Valtteri Bottas ya ha tenido ocasión de rodar en el circuito de Imola, que más adelante albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Pero no lo ha hecho en su monoplaza, sino al volante de un Mercedes-AMG A 45 S.

El finlandés ha rodado con el A 45 S, de 421 caballos de potencia y disponible desde 74.000 euros. En el acto ha estado acompañado por Uberto Selvatico Estense, presidente de Fórmula Imola. El 77 no conocía el trazado personalmente, aunque sí lo había visto por televisión en multitud de ocasiones.

"Este circuito es parte de la historia de la Fórmula 1, y fue una gran emoción encontrarme siguiendo esas mismas trayectorias en las que vi a mis leyendas corriendo desde que era muy joven", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Quotidiano.net.

Tras el acuerdo alcanzado entre los equipos y la Fórmula 1 para no hacer test en circuitos que entran en el calendario 2020, como es el caso de Imola o Portimao, Bottas al igual que el resto de pilotos solo tiene la oportunidad de rodar en ellos en el simulador. Sin embargo, el finlandés ha podido dar alguna vuelta en este Mercedes deportivo y ha querido agradecer a Selvatico Estense por ello.

 

"Ya había empezado a estudiar la pista con el simulador, pero en directo es otra cosa, y por ello quiero agradecer al presidente de Fórmula Imola Uberto Selvatico Estense y a todo el personal del Autódromo por la magnífica acogida en esta maravillosa instalación, donde no puedo esperar para correr", ha expresado para finalizar.

Bottas se prepara ya también para la próxima cita en Spa, donde intentará recortar la distancia de 43 puntos que le separa de Hamilton para meterse de nuevo en la lucha por el Mundial, aunque tendrá que lidiar también con Verstappen, que ocupa la segunda plaza.