COCHES

Fórmula E

Nyck de Vries realiza un test con el equipo Mercedes EQ de Fórmula E

Se desconoce si tendrá algún rol en el equipo la próxima temporada
Ha sido el quinto piloto en probar el monoplaza
de-vries-test-mercedes-eq-fe-soymotor.jpg
2
14 Ago 2019 - 21:30

Mercedes EQ se incorporará a la Fórmula E esta próxima temporada 2019-2020. Por el momento, se desconoce su alineación, pero Nyck de Vries ha sido el último en hacer un test con el equipo durante sus vacaciones antes de volver a las andadas en Fórmula 2.

La reconocida marca alemana quiere más que sus triunfos en Fórmula 1 y ha optado por competir en la categoría eléctrica, la cual ha ganado adeptos desde su inauguración en el 2014.

Ian James, jefe del equipo Mercedes EQ, ha confirmado que es cierto que De Vries ha realizado un test. Ha hecho hincapié en que no significa que vaya a ser piloto oficial en uno de los dos asientos disponibles.

"Es cierto que Nyck ya ha hecho una prueba con nosotros y podría ser que tuviera la oportunidad como otros pilotos. En tanto que no hay una decisión final por el momento, todavía estamos evaluando diferentes opciones en cuanto a la alineación de pilotos de cara a la sexta temporada", ha afirmado en declaraciones al portal e-racing365.

Como bien ha recalcado James, hay otros pilotos que ya han hecho algún test con Mercedes EQ y que suenan para ocupar los dos asientos para la próxima temporada. Stoffel Vandoorne, Gary Paffett, Esteban Gutiérrez y Edoardo Mortara son el resto de candidatos.

No obstante, Mortara continuará previsiblemente en Venturi, tal y como desveló Susie Wolff en el mes de mayo. El equipo alemán deberá cerrar su alineación la primera semana de septiembre y la presentará en un acto el día 11 del mismo mes en Frankfurt.

Se desconoce también cuál será el futuro más inmediato de De Vries. Por el momento, tiene por delante el final de la temporada de Fórmula 2 y el reto de hacerse con el Mundial, del cual es líder. Su rumbo en 2020 dependerá también de si tiene o no la posibilidad de conseguir un asiento en Fórmula 1.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2019 - 15:24
Comment

No tanto por veterano, el tema es que no hay butaca disponible en F1, no todas las temporadas se puede acender a 3 pilotos

15 Ago 2019 - 01:04
Comment

Yo si fuera De Vries iría de cabeza a la Formula E este mismo año. Para la F1 ya se ha podido comprobar que no tiene madera suficiente (ni él ni ninguno de los veteranos de F2).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50