Sorteo Woonkly
ACTUALIDAD

El nuevo sistema de medición de emisiones WLTP llegará en septiembre

La Asociación Europea de Fabricantes advierte de un posible aumento de impuestos

Las pruebas y mediciones serán más acordes a las emisiones reales

AmpliarEl nuevo sistema de mediciones de CO2 llega en septiembre - SoyMotor.comEl nuevo sistema de mediciones de CO2 llega en septiembre

En septiembre está prevista la llegada del nuevo sistema de control de emisiones, denominado WLTP –Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures, en español, Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial–, que sustituirá al usado hasta ahora, el NEDC  –Nuevo Ciclo de Conducción Europeo–.

El nuevo ciclo WLTP tiene un procedimiento más dinámico y realista que el anterior NEDC e incluye desde el tráfico urbano a las autopistas, así como mayores ciclos de frenado y aceleración. 

Es también un sistema que se ha estandarizado en todo el planeta y que se ha adaptado a la actual ingeniería automovilística. Sin embargo, al ser pruebas más rigurosas, también supondrá un probable aumento de consumos, así como de emisiones de CO2.

En ese sentido, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles –ACEA– teme que estas pruebas más realistas puedan suponer un aumento de impuestos para los consumidores, puesto que las mediciones serán mayores, tanto en consumos como en emisiones. El anterior sistema NEDC cada vez entregaba mediciones más dispares con la realidad, de ahí que las instituciones se hayan puesto más serias al respecto.

Por ello, en la página web WLTPfacts.eu, creada por ACEA, se dan algunas claves y directrices para valorar correctamente estas nuevas pruebas, con la mirada puesta en informar a los gobiernos sobre las discrepancias que muy posiblemente generará y paliar así las medidas que puedan adoptar los gobiernos.

El nuevo sistema de mediciones se aplicará desde septiembre a los vehículos que se introduzcan en el mercado desde ese momento, pero se extenderá progresivamente a todos los demás, con un plazo previsto de un año para que todos los vehículos que circulan por la Unión Europea se vean sometidos al mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP