ACTUALIDAD

Las nuevas leyes de tráfico que quedan en el alero con las elecciones

La rebaja de la velocidad máxima en las carreteras secundarias seguirá vigente

El resto de medidas previstas quedan en el alero

AmpliarLeyes de tráfico - SoyMotor.comLa ley que ha rebajado el límite de velocidad en las carreteras convencionales es la única que ha llegado a tiempo

La convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril ha hecho que varias de las leyes de tráfico que estaban pendientes de entrar en vigor se queden en el alero. Las repasamos.

El rechazo de los Presupuestos Generales del Estado 2019, que ya se había llevado por delante la previsión de ayudas para la compra de coches movidos por energías alternativas, va a tener más consecuencias para los conductores españoles. De éste ha derivado la convocatoria de elecciones generales, con lo que todas las normativas que estaban pendientes de entrar en vigor próximamente quedan en suspenso. Eso sí, el primer punto de este nuevo reglamento de circulación sí que se mantendrá vigente al estar ya en liza. Nos referimos al nuevo límite genérico de 90 kilómetros/hora de las carreteras convencionales.

También queda en el aire la normativa que iba a obligar a circular a un máximo de 30 kilómetros/hora en ciudad en las calles de un solo sentido. Eso sí, en este caso ya hay algunos ayuntamientos que aplican este límite, que no obstante quedará sin regulación del Estado de momento.

El endurecimiento de las multas previsto tampoco se va a hacer efectivo, al menos de momento. Éste contemplaba, por ejemplo, un límite más estricto a partir del cual se podían perder puntos en carreteras limitadas a 90 kilómetros/hora. Ahora es de 121 y se pretendía bajar hasta 111. También se queria elevar la detracción de puntos por usar el móvil al volante de tres a seis.

Otro de los cambios que no se llevarán a cabo tendrán que ver con el proceso para sacarse el carnet de conducir, que iba a obligar a una parte presencial de la formación y diversas exigencias a la hora de presentarse de nuevo al examen práctico, entre otras cosas. En este sentido también se querían retocar los cursos de recuperación de puntos, de los que se quería aumentar sus horas lectivas de 12 a 15. Además se iban a poder recuperar un máximo de ocho puntos, en lugar de los seis actuales.

La normativa que iba a regular el uso de los patinentes eléctricos también queda en suspenso, lo mismo que el incremento del número de radares de velocidad previsto, así como del número de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nardi

Espero que sea el adiós definitivo de Pere Navarro y sus ocurrencias, el director de tráfico sin carnet, reparar las carreteras no pero aumentar los radares si, siempre hizo un corta y pega de EU, pero solo lo que le interesa.. .Ah también aseguró bien su jubilación.

  • 1
  • 0
Imagen de 14-55

Hay que votar por otros. Ya cuando bajaron en autopistas a 110 decían que era por contaminación y ahora como vienen los eléctricos dicen que es por mortalidad. El caso es recaudar.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP