COCHES

NUEVA YORK EPRIX - CARRERA 1

Bird se lleva el primer ePrix en la 'Gran Manzana'

El piloto británico logra su primer triunfo de la temporada
Di Grassi acorta diferencias con Buemi al terminar cuarto
sam-bird-new-york-eprix.jpg
0
15 Jul 2017 - 20:55

La primera carrera del ePrix de Nueva York estuvo marcada por la disputa del liderazgo entre varios pilotos de principio a fin. El piloto británico Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, logró la victoria tras 15 carreras de sequía, y Jean Eric Vergne y Stephane Sarrazin, compañeros en Techeetah, ocuparon los siguientes lugares del podio.

La prueba arrancó con varios roces fruto de la estrechez de la pista hasta llegar a la primera horquilla. En esa curva, Daniel Abt –Abt Schaeffler Audi Sport– superó a Alex Lynn –DS Virgin Racing–, que había logrado la Pole e intentaba marcar distancia con sus rivales, pero el debutante británico no supo cubrir la trazada al entrar en la horquilla y terminó por perder la posición. Por detrás, Bird superó a Vergne, y Nick Heidfeld –Mahindra Racing Formula E– a Jerome D’Ambrosio –Faraday Future Dragon Racing–.

Por su parte, Lucas di Grassi –Abt Schaeffler Audi Sport– no mejoró su décima posición de salida. Nicolas Prost –Renault e.Dams– y Mitch Evans –Jaguar Racing– fueron los pilotos más perjudicados en la salida con diversos toques que los relegaron al fondo del pelotón.

Antes de llegar a la vuelta 10, no hubo más cambios en la cabeza de carrera. Por detrás de los líderes, D'Ambrosio perdió posiciones y Felix Rosenqvist –Mahindra Racing Formula E– avanzó hasta el undécimo lugar tras salir decimoséptimo. Nelson Piquet –NextEV NIO Formula E Team– se tocó con D'Ambrosio, situación que aprovechó Di Grassi para recuperar una posición.

En la vuelta 10 se produjo el primer cambio importante en el liderazgo: Bird superó a Lynn y comenzó el asedio a Abt, a quien rebasó en la primera curva de la vuelta 16. Casi simultáneamente, Heidfeld y Vergne hicieron lo propio con Lynn cuando el piloto que reemplazó a José María López comenzó a perder rendimiento en su batería. Cinco vueltas más tarde, Vergne adelantó al piloto alemán, y en la vuelta 22, todos los pilotos entraron a boxes.

Ya con todos los pilotos con sus segundos coches y sin cambios en la cabeza de carrera, Lynn tuvo problemas en la vuelta 25 y su monoplaza quedó parado en la pista, lo que supuso la primera bandera amarilla de la carrera, con Rosenqvist en sexta posición y Di Grassi a su acecho. En la vuelta 34, la presión tuvo sus frutos, el sueco perdió la parte posterior de su vehículo, realizó un trompo e impactó contra el muro, incidente que se saldó con el alerón trasero, lo obligó a ingresar a boxes para el cambio de la pieza rota.

En la vuelta siguiente, Heidfeld chocó contra el muro y produjo el segundo abandono de los Mahindra, una debacle para el equipo indio en tan sólo una vuelta. La segunda bandera amarilla en todo el circuito supuso la salida del coche de seguridad, que neutralizó la carrera.  

En la vuelta 41, a dos del final, se relanzó la carrera. Todos esperábamos el uso del FanBoost por parte de Vergne, pero el equipo cometió el error de no avisar a su piloto de que contaba con está ventaja. En la última vuelta, Abt se pasó de largo en la primera horquilla, situación que aprovecharon Sarrazin y Di Grassi para pasarlo limpiamente.

Así pues, punto final para la primera carrera de Nueva York que ganó Bird, seguido por Vergne y Sarrazin, y a la espera de la segunda carrera del ePrix en las calles neoyorquinas el domingo a las 13:00 horas de Nueva York –14:00 en Río de la Plata y 19:00 en la península española–.  

Declaraciones de los pilotos:

"El coche funcionó a la perfección, hicimos algunos cambios después de Berlín que dieron sus frutos", dijo Bird. "Hacia el final, mi objetivo era alejarme lo más posible de Vergne para que no le sirviera activar el FanBoost".

"Estoy contento, espero que mañana podamos mejorar", agregó Vergne, quién luego se enteró por la prensa que había ganado un extra de energía y el equipo no le avisó de esa situación. "Si no, la estrategia final hubiese sido otra".

"Estoy muy contento por mí y por el equipo. No venía de una buena temporada y por suerte en mi segundo ePrix con Techeetah subo al podio", afirmó Sarrazin. "Estamos fallando en la clasificación, estar en la primera fila es fundamental en este circuito".

"Salir décimo y terminar cuarto es muy bueno. Lo importante en Fórmula E es ser consistente", aseguró Di Grassi al bajar del monoplaza. "Aunque sea el mismo circuito, mañana será otra carrera, más vueltas que hacen replantear la estrategia".

Los tiempos de la primera carrera en Nueva York fueron:

Pos.DorsalPiloto.Equipo.VueltasDif.
12Sam BirdDS Virgin Racing43-
225Jean-Éric VergneTecheetah43+1'354
333Stéphane SarrazinTecheetah43+4'392
411Lucas di GrassiABT Audi Sport43+6'155
56Loïc DuvalFaraday Future43+8'428
688Oliver TurveyNextEV NIO43+8'952
79Pierre GaslyRenault e.Dams43+9'321
88Nicolas ProstRenault e.Dams43+10'036
927Robin FrijnsAndretti Autosport43+11'019
1047Adam CarrollJaguar Racing43+12'073
113Nelson Piquet Jr.NextEV NIO43+12'977
1228Antonio Felix da CostaAndretti Autosport43+13'341
134Tom DillmannVenturi43+16'337
1466Daniel AbtABT Audi Sport42+1v
1519Felix RosenqvistMahindra Racing42+1v
1623Nick HeidfeldMahindra Racing35+7v
175Maro EngelVenturi30+13v
1837Alex LynnDS Virgin Racing23+19v
197Jérôme d'AmbrosioFaraday Future22+20v
2020Mitch EvansJaguar Racing18+25v
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33