ACTUALIDAD

El nuevo Mitsubishi Montero, pendiente de las leyes de emisiones

La marca japonesa quiere estar segura de que un nuevo Montero será rentable

No se descarta una colaboración con Nissan para su desarrollo

AmpliarMitsubishi Montero - SoyMotor.comLa actual generación del Mitsubishi Montero lleva vigente desde 2006

Mitsubishi muestra dudas acerca de una posible nueva generación del Montero. La razón no es otra que las cada vez más restrictivas leyes sobre emisiones, que pueden significar el fin definitivo de uno de los modelos más representativos de la historia de la marca.

La actual generación del Mitsubishi Montero lleva vigente desde el año 2006. Es la cuarta, y aunque ha recibido diversas actualizaciones durante este tiempo ya reclama un lavado de cara general. Nos referimos a una nueva generación que puede que no llegue nunca. O, si lo hace, que sea con un cambio radical.

mitsubishi_montero_2.jpg

Se sabe que Mitsubishi tiene en mente este tema desde hace tiempo, aunque Trevor Mann, director de operacions de la firma, no se atreve a pronosticar un futuro cierto para el Montero -conocido en otros mercados como Pajero-. "Tenemos la pasión por hacer un nuevo Montero, pero no es algo que esté aún definido. Es algo que nuestros ingenieros quieren hacer realmente, pero tenemos que estar seguros de que es un buen negocio. El Montero está en un segmento que está en claro retroceso debido a las leyes de emisiones. Tenemos que asegurarnos de que cuando hagamos algo lo hagamos apropiadamente", ha dicho Mann.

Además de todo esto tenemos que tener en cuenta que la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi hace que las tres marcas compartan plataformas y tecnologías, de tal forma que el nuevo Mitsubishi Montero puede que tenga un aspecto muy diferente. Por ejemplo, Nissan tiene el Patrol a la venta, un todoterreno similar pero a la vez con evidentes diferencias respecto a éste. Y no hay que olvidar que la situación del Patrol es parecida, porque su sexta generación lleva vigente ocho años. No sería por tanto descabellado pensar en una colaboración entre Nissan y Mitsubishi para lanzar sus respectivos nuevos Montero y Patrol desde el mismo 'molde' para ahorrar los máximos costes posibles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP