GP Mónaco F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Nueva campaña de control de velocidad hasta el 7 de abril

Se hará especial énfasis en las carreteras convencionales

El límite genérico de estas vías es ya de 90 kilómetros/hora

AmpliarNueva campaña de control de velocidad - SoyMotor.comLa campaña ya estaba prevista en el calendario anual de actuaciones especiales de la Organización Internacional de Policías de Tráfico

La Guardia Civil da comienzo a una nueva campaña especial de control de velocidad que se alargará hasta el día 7 de abril y que pondrá especial énfasis en las carreteras convencionales, que son las que más accidentes registran a lo largo del año.

La nueva campaña de control de velocidad es una más de las que se encuentran en el calendario anual de actuaciones especiales de la Organización Internacional de Policías de Tráfico, en la que se encuentra la Dirección General de Tráfico a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Hay que recordar que los excesos de velocidad, sobre todo en las vías convencionales, son una de las causas más comunes de las que provocan accidentes de tráfico junto con el consumo de alcohol y/o drogas. De hecho, la DGT recuerda que, en un reciente control en este tipo de carretera, se pusieron 18.500 multas, de las cuales 7.491 fueron por circular a una velocidad mayor de la permitida. El alcohol y las drogas supusieron, respectivamente, 794 y 694 denuncias.

Respetar el límite de velocidad en las carreteras convencionales, que actualmente es de 90 kilómetros/hora en todos los casos, es especialmente importante, ya que el irregular trazado que suelen presentar hace que en cualquier momento podamos toparnos con alguna dificultad inesperada y tengamos riesgo de accidente, algo que aumenta exponencialmente al circular más rápido de lo debido.

Además del peligro como tal, conducir a una velocidad por encima del límite es un riesgo contra nuestro bolsillo. Con el actual límite vigente, superar los 121 kilómetros/hora en vías convencionales ya trae consigo una sanción de 300 euros y dos puntos en el carnet. Se considerará una falta grave, algo que se mantiene hasta una velocidad de 160 kilómetros/hora con un aumento gradual del importe económico a pagar y de la cantidad de puntos que se restan, mientras que a partir de ahí incurriremos en una falta muy grave, con 600 euros de multa y seis puntos del carnet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP