COCHES

“Nuestro vehículo eléctrico será mejor que un Tesla” asegura el ministro de industria de Turquía

Será más seguro y tendrá mayor autonomía
Contará con un generador eléctrico integrado
etox_zafercoupe_profile480x320_1.jpg
1
11 Mayo 2016 - 13:06

El gobierno de Turquía trabaja en desarrollo de un vehículo nacional movido por un motor eléctrico de largo alcance.

El proyecto, liderado por el Consejo Turco de Investigaciones Científicas y Tecnológicas ­-TÜBITAK- y supone una apuesta tanto por la movilidad sostenible como por el desarrollo tecnológico de la emergente economía de Turquía.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Industria de Turquía, Fikri Isik tiene plena confianza en que su unidad será mejor que el eléctrico americano y aseguró que “Nuestro coche será mejor y más seguro que un Tesla. Mientras que Tesla necesita estaciones de recarga, nosotros integraremos las unidades de recarga en el vehículo gracias a un motor más desarrollado, lo que permitirá una autonomía mayor”, dijo en declaraciones al Hurriyet Daily News.

En referencia a la seguridad, el ministro expuso que su vehículo sería mejor que un Tesla debido a la estructura de su software.

Se sospecha, aunque no está confirmado, que el vehículo turco equipará un motor de gasolina bicilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos para ampliar su autonomía. Algo similar a la solución apartada por BMW en su eléctrico i3 REX, que cuenta con un generador eléctrico de dos tiempos que ofrece 34 CV de potencia; suficiente para alimentar el motor eléctrico en un uso urbano.

TÜBİTAK está buscando ayuda exterior para el proyecto y ya ha adquirido tecnología de NEVS – la empresa pública Sueca de vehículos eléctricos-, la cual posee las patentes del antiguo fabricante Saab. Una de las primeras tecnologías adquiridas es la antigua plataforma del Saab 9-3.   

Asimismo, el centro de investigación está buscando socios para la fabricación del vehículo, su mecánica y baterías, y el ministro Isik ya ha establecido conversaciones con los gigantes de la industria como Bosch y el grupo Fiat Chrysler. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2016 - 23:39
Comment

Sí, claro, y seguro que también hace el 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14