FÓRMULA 3

Novalak lidera el último día de test de F3 en Barcelona

El francés ha marcado el mejor tiempo absoluto de los dos días de test

La próxima tanda de test de F3 será en Jerez a finales de octubre

AmpliarNovalak lidera el último día de test de F3 en Barcelona - SoyMotor.comClément Novalak en Barcelona

Clément Novalak ha conseguido el mejor tiempo en la segunda y última jornada de test que la Fórmula 3 ha organizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés, además, da por concluidos los test con el mejor registro absoluto de los dos días y con el equipo Trident en lo más alto de la tabla de tiempos.

Ayer fue Matteo Nannini, en uno de los monoplazas de Campos Racing, el que lideró la jornada con un tiempo de 1’32’’170. No obstante, en la sesión matinal, Clément Novalak ha superado el registro de Nannini al detener el cronómetro en 1’31’’989, lo que supone casi un segundo de mejora respecto a la Pole de este año en España –lograda por Logan Sargeant–.

Esa sesión ha vuelto a ser la elegida por los equipos y pilotos para marcar los mejores tiempos. Trident ha hecho un doblete con Jack Doohan en segunda posición, mientras Matteo Nannini ha tenido que conformarse esta vez con el tercer lugar. David Schumacher ha sido décimo, Arthur Leclerc 22º y los hispanohablantes han estado muy atrás.

En la sesión vespertina, los tiempos de la mañana no han caído –al igual que en la jornada de ayer–, pero sí ha habido varios detalles a tener en cuenta. El británico Johnathan Hoggard ha marcado la pauta por la tarde y los Prema han emergido de nuevo, con Roman Stanek segundo y Dennis Hauger tercero.

Igor Fraga ha finalizado cuarto, por delante de un Arthur Leclerc que esta vez sí ha estado arriba. Victor Martins, sexto, ha estado prácticamente todas las sesiones de las dos jornadas de test entre los mejores clasificados. Otros a tener en cuenta son Jak Crawford –un jovencísimo piloto que corre la F4 Alemana con los colores de Red Bull–, que ha sido séptimo, y Caio Collet –décimo–.

Esto ha sido todo en las dos jornadas de test que se han celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La próxima tanda de test que celebrará la Fórmula 3 será en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a finales de octubre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP