COCHES

NOVEDAD

Nissan Xmotion Concept: adelanto de diseño futuro

Presentado en el NAIAS 2018, anticipa el lenguaje de diseño de Nissan a partir de 2020
Un ejercicio de estilo que no anticipa ningún futuro modelo de producción
nissan-xmotion-concept_1.jpg
0
15 Ene 2018 - 18:20

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit –North American International Auto Show– el Nissan XMotion Concept, un nuevo concepto de SUV que adelanta el lenguaje de diseño que empleará la marca japonesa a partir de 2020.

Durante los próximos días, Estados Unidos será el centro de atención para el sector del automóvil. Se celebra el North American International Auto Show –NAIAS– , conocido comúnmente como Salón del Automóvil de Detroit. Un evento que, en esta ocasión, está especialmente marcado por los SUV y en el que Nissan ha presentado el XMotion Concept.

nissan-xmotion-concept_2.jpg

El Nissan XMotion Concept encarna lo que la marca japonesa ha denominado 'cross motion', y no representa ningún nuevo modelo en concreto, sino que adelanta su próximo lenguaje de diseño. Una imagen que llegará a partir del año 2020 y sirve de experimento para "explorar" en el futuro de un nuevo SUV compacto potencialmente innovador.

Nissan ha fusionado la artesanía tradicional japonesa con la utilidad del estilo americano y la última generación de la tecnología Nissan Intelligent Mobility. El vicepresidente de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, ha comentado que "el concepto XMotion se inspira en la estética y la técnicas japonesas que se han transmitido de generación en generación y, al mismo tiempo, logra el propósito moderno que se requiere para los conductores de la era del futuro, con crossovers conectados y autónomos”.

nissan-xmotion-concept_3.jpg

El Nissan Xmotion Concept presenta una imagen rotunda, potente y futurista. Destaca el masivo frontal, donde la conocida calandra 'V-Motion' de Nissan se hace más grande y profunda. Desprende potencia, pero también un halo tecnológico, con un habitáculo minimalista donde el salpicadero, está realizado a partir de un único árbol de cedro japonés. seleccionado de un bosque de la prefectura de Yamagata. Dicho salpicadero utiliza una antigua técnica de carpinteria japonesa, que no requiere sujeciones o adhesivos. Además, cuando se inicia el sistema multimedia adquiere la apariencia de un pez Koi.

Nissan no ha aportado información sobre su posible mecánica pero es de suponer que el Nissan XMotion Concept contará con la tecnología de conducción semi autónoma ProPilot.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11