NOVEDAD

Nissan Xmotion Concept: adelanto de diseño futuro

Presentado en el NAIAS 2018, anticipa el lenguaje de diseño de Nissan a partir de 2020

Un ejercicio de estilo que no anticipa ningún futuro modelo de producción

AmpliarNissan Xmotion Concept - SoyMotor.comNissan Xmotion Concept

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit –North American International Auto Show– el Nissan XMotion Concept, un nuevo concepto de SUV que adelanta el lenguaje de diseño que empleará la marca japonesa a partir de 2020.

Durante los próximos días, Estados Unidos será el centro de atención para el sector del automóvil. Se celebra el North American International Auto Show –NAIAS– , conocido comúnmente como Salón del Automóvil de Detroit. Un evento que, en esta ocasión, está especialmente marcado por los SUV y en el que Nissan ha presentado el XMotion Concept.

nissan-xmotion-concept_2.jpg

El Nissan XMotion Concept encarna lo que la marca japonesa ha denominado 'cross motion', y no representa ningún nuevo modelo en concreto, sino que adelanta su próximo lenguaje de diseño. Una imagen que llegará a partir del año 2020 y sirve de experimento para "explorar" en el futuro de un nuevo SUV compacto potencialmente innovador.

Nissan ha fusionado la artesanía tradicional japonesa con la utilidad del estilo americano y la última generación de la tecnología Nissan Intelligent Mobility. El vicepresidente de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, ha comentado que "el concepto XMotion se inspira en la estética y la técnicas japonesas que se han transmitido de generación en generación y, al mismo tiempo, logra el propósito moderno que se requiere para los conductores de la era del futuro, con crossovers conectados y autónomos”.

nissan-xmotion-concept_3.jpg

El Nissan Xmotion Concept presenta una imagen rotunda, potente y futurista. Destaca el masivo frontal, donde la conocida calandra 'V-Motion' de Nissan se hace más grande y profunda. Desprende potencia, pero también un halo tecnológico, con un habitáculo minimalista donde el salpicadero, está realizado a partir de un único árbol de cedro japonés. seleccionado de un bosque de la prefectura de Yamagata. Dicho salpicadero utiliza una antigua técnica de carpinteria japonesa, que no requiere sujeciones o adhesivos. Además, cuando se inicia el sistema multimedia adquiere la apariencia de un pez Koi.

Nissan no ha aportado información sobre su posible mecánica pero es de suponer que el Nissan XMotion Concept contará con la tecnología de conducción semi autónoma ProPilot.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP