COCHES

Actualidad

Nissan Easy Ride: el taxi autónomo, a la vuelta de la esquina

Nissan pondrá en funcionamiento su servicio de taxi autónomo en 2022
nissan_easy_ride_2017_soy_motor.jpg
0
11 Dic 2017 - 16:54

Cada vez más marcas de coches invierten en nuevas propuestas de movilidad más allá de la compra de sus propios vehículos. Esto, sumado a las nuevas tecnologías de conducción autónoma, nos lleva a pensar que dentro de muy poco podremos utilizar servicios de trasporte sin conductor proporcionados por los propios fabricantes.

En este sentido, Nissan ha anunciado su plan para ofrecer un servicio de taxi autónomo denominado Easy Ride que entrará en funcionamiento a partir de 2022.

El desarrollo de esta idea será posible para la firma japonesa por la unión con la empresa de servicios de Internet, DeNA, con quién ya ha iniciado las primeras pruebas de estos vehículos en Japón.

"Estamos desarrollando –en Japón– un servicio conocido como robo-taxi con el apoyo del gobierno. Este tipo de enfoque nos puede llevar a lograr nuevos hallazgos y nuevos problemas que luego intentaremos solucionar. Queremos reforzar la colaboración con los legisladores", ha explicado el vicepresidente sénior de Nissan, Yutaka Sanada.

El potencial usuario en 2022 tendrá que tener una aplicación instalada en su teléfono móvil para poder llamar al coche autónomo de Nissan y poder dirigirlo hasta su destino e incluso pagar el trayecto. Además, esta app ofrecerá puntos recomendados o rutas turísticas como alternativas. El proyecto buscará tener la app en varios idiomas.

Estos 'taxis' tendrán un software a base de sensores y cámaras que interpretarán el estado de la vía en la que circulen y la señalización de la misma. En su forma preliminar, el software permitirá a estos coches conducir en un carril de vehículos autónomos y se espera que para 2020 ya puedan moverse en entornos urbanas.

Nissan organizará un test público en un distrito de Yokohama –cerca de Tokio– entre el 5 y el 18 de marzo de 2018. De hecho, se están reclutando participantes para este test, podrán encontrar la web para participar aquí, y podrán hacerlo hasta el 15 de enero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33