COCHES

NOVEDAD

Nissan Rogue Warrior: ¡A la conquista de la nieve!

Nissan Canadá estrena un Nissan Rogue -aquí Qashqai- con orugas en lugar de ruedas
El vehículo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Montreal
nissan-rogue-warrior-2.jpg
Fernando Sancho
0
19 Ene 2016 - 12:15

Pleno periodo invernal y aunque la nieve este año se resiste a caer, necesitamos un vehículo preparado para la alta montaña. Dicho y hecho. El Nissan Rogue Warrior monta unas orugas para surcar las pistas de esquí como el que va a por el pan. Sin ser una novedad puesto que Nissan ya presentó hace dos años el Juke RSnow, este modelo presenta soluciones propias para el trabajo en la nieve.

Cabe recordar que el Nissan Rogue no es más que el nombre que recibe el Nissan X-Trail en otros mercados como en Canadá, lugar en el que nace esta versión con tracción total y las mencionadas orugas en sus cuatro ruedas. Una solución que no es novedosa en términos prácticos ya que son varios los vehículos con cadenas que se han visto en los últimos años, pero que sí parece el más funcional para trabajar en una estación de esquí remolcando esquiadores por los remontes.

nissan-rogue-warrior-5.jpg

Este Rogue / X-Trail equipa un motor 1.6 DIG-T de 163 caballos, asociado a una caja de cambios CVT XTronic que reparte la fuerza del motor a las cuatro ruedas. Su peculiaridad llega con la instalación de un sistema de orugas ad-hoc individual. Cada dispositivo sustituye a una de las ruedas, con la peculiaridad que la adaptación supone un esfuerzo muy bajo ya que cada una de estas orugas es capaz de aprovechar los ejes y el sistema de frenado originales del Nissan Rogue.

Para evitar que las orugas Dominator de 38 centímetros sirvan como improvisados cañones de nieve, el Rogue Warrior equipa unos guardabarros sobredimensionados que evitan que el polvo de la nieve se propague. Y es que aunque el sistema de orugas aprovecha gran parte de los componentes del Nissan Rogue, se ha tenido que modificar la suspensión y ensanchar los pasos de rueda. Gracias a ello puede circular a 100 kilómetros por hora sobre nieve y tiene una altura libre al suelo de 58 centímetros, pudiendo surcar pendientes con 45º de inclinación.

 

 

Nissan
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

54
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10