COCHES

CURIOSIDAD

Cartón y papel, ingredientes de este peculiar Lexus IS

En homenaje a los artesanos de Lexus, la marca ha desarrollado un Lexus IS por el centenario arte del origami
La recreación de este Lexus IS ha llevado más de tres meses de trabajo
Fernando Sancho
0
06 Oct 2015 - 10:20

¿Es posible hacer un vehículo funcional de papel y cartón? Lexus en colaboración con LaserCut Works ha demostrado que es posible. La compañía ha querido homenajear a los artesanos que trabajan en sus vehículos y al arte del Origami creando nada más y nada menos que una réplica del Lexus IS de tamaño real creada a partir de 1.700 piezas de cartón individuales.

Tres meses de trabajo han sido necesarios para crear este Lexus IS de papel y cartón. Al margen del trabajo perfecto de recreación, cabe destacar que este vehículo es funcional ya que cuenta con iluminación propia, se mueve gracias a un pequeño motor eléctrico instalado en su interior y presenta una dirección que permite a las ruedas girar. Incluso las puertas se pueden abrir y cerrar. Eso sí, en caso de lluvia corremos el riesgo de ver como nuestro coche se deshace.

origami-lexus-is-03.jpg

Cada una de las 1.700 piezas ha sido recreada digitalmente con el fin de recrear con la mayor fidelidad posible al Lexus IS. Por ello se ha utilizado un método de construcción en el que cada elemento del vehículo está compuesto por láminas de cartón de 10 milímetros sobrepuestas. Cada pieza era numerada para su posterior adhesión al conjunto a través de un pegamento especial de alto rendimiento que pasados 10 minutos fijaba las piezas de manera irreversible.

Poco más se puede decir de esta obra de arte. No sabemos sí representa fielmente el arte del Origami, aunque nos tememos que no, pero lo que es indudable es que tras tres meses de trabajo, el resultado es sencillamente espectacular. Este Lexus IS es toda una oda al trabajo manual que hacen los artesanos de Lexus realizan en distintas áreas de los vehículos de la marca a pesar de vivir en una era donde los robot cada vez asumen más y más funciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33