COCHES

CURIOSIDAD

El Nissan Patrol bate un récord Guinness... ¡de baile!

Es el tercer récord Guinness que bate el longevo modelo de Nissan
Todos los conductores de los Patrol eran empleados de la marca
nissan_patrol.jpg
0
01 Nov 2018 - 13:18

Un total de 180 unidades del Nissan Patrol han batido uno de los récord Guinness más curiosos de siempre, el del 'baile de coches sincronizado más grande'. Los vehículos formaron dos líneas concéntricas que circulaban en direcciones opuestas para dar como resultado una vista aérea en forma de halcón de lo más espectacular.

La grabación del vídeo ha tenido lugar en el estadio Dubai Rugby 7s, donde la silueta formada por los Nissan Patrol llegó a alcanzar los 176,5 por 225 metros de extensión, con una cuerda de 1.476 metros. Puede que este vehículo no sea el más elegante del mundo, pero la forma de ave que se formó durante este baile tan especial sí que lo fue.

La consecución de este curioso récord Guinness supone el tercero en la nómina del Nissan Patrol. El primero data del año 2013, cuando fue capaz de remolcar el avión más pesado del mundo durante una distancia de 50 metros. Dos años más tarde, en 2015, se convirtió en el vehículo más rápido a la hora de escalar una duna de arena de 100 metros de altura, algo para lo que empleó solamente 4,9 segundos.

Para mayor orgullo de la marca japonesa, todos y cada uno de los conductores que se encontraban al volante de los 180 Nissan Patrol que han logrado este récord son empleados suyos. Por otra parte, la elección de este emplazamiento para batir el récord no es algo casual, ya que el Nissan Patrol es uno de los vehículos más populares de Oriente Medio. En 2017, por ejemplo, su cuota de mercado en esta zona del mundo fue del 11,4%. Fue también el SUV más vendido de Emiratos Árabes Unidos. Y todo de un tiempo a esta parte, porque desde 2011 hasta ahora el porcentaje de ventas del Patrol ha crecido nada más y nada menos que un 167%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11