<--
-->
ACTUALIDAD

Nissan Leaf, ¡el turismo más vendido de Noruega en julio!

Se matricularon 980 unidades en el mes de julio de 2018

El Leaf alcanza una cuota de mercado en Noruega del 10,2%; Tesla desciende al 4,8%

AmpliarNissan Leaf: el turimo más vendido en Noruega - SoyMotor.comEl Nissan Leaf ha sido, desde su laanzamiento, uno de los modelos eléctricos más vendidos del mundo

De todos los automóviles que se han vendido en Noruega durante el mes de julio, el Nissan Leaf ha sido el más popular. Sin hacer distinción de motores, el modelo japonés abarca el 10,2% del mercado y el 43% entre los eléctricos.

El Nissan Leaf es el modelo de motor eléctrico más popular del mercado, un éxito que ha logrado desde su primera generación. La actual, la segunda, ha dado un cambio drástico y ahora es un coche más 'normal' en cuanto a diseño, pero más eficiente e interesante. Así al menos lo piensan los conductores que se decantan por adquirir un Leaf, sobre todo en Noruega, donde es el turismo más vendido el pasado mes de julio.

Durante dicho mes de julio, se matricularon un total de 980 unidades del Nissan Leaf. Esto supone un 10,2% de cuota de mercado, sin tener en cuenta su tecnología. Es decir, en el cómputo final, se incluyen tanto a modelos con motor convencional, como a híbridos e híbridos enchufables. En caso de centrarnos en el segmento de los coches eléctricos, el Nissan Leaf es inalcanzable con una cuota de mercado del 43%. El que va de año 2018, se han matriculado 6.771 unidades, un 8% de todas las ventas hasta el momento.

El segundo modelo tras el Leaf es el Volkswagen Golf, del que se han matriculado 537 unidades. El tercero en discordia es el BMW i3, que ha logrado matricular 284 unidades en el mes de julio en Noruega, con un total en lo que va de año de 3.069 ejemplares vendidos. Por otro lado, Tesla, una marca que siempre ha tenido buena acogida en el mercado noruego, desciende a una cuota de mercado del 4,8% y entregó solamente 64 unidades el pasado julio, una cifra que contrasta mucho con el ritmo mensual que llevaban hasta este mes, que estaba en 674 unidades.

Respecto al mercado general de modelo eléctricos 'a batería', asciende un 25,6% hasta alcanzar las 2.287 unidades y una cuota de mercado del 23,8%. Unos datos que incluyen vehículos de reparto eléctricos, que matricularon 109 unidades. Los híbridos caen un 32,4% respecto al mismo periodo del año pasado y la cuota de mercado se queda en un 15,1%.

Según los datos publicados por Opplysningsrådet for Veitrafikken –Federación Noruega de Tráfico–, entre los 20 coches más vendidos hay cinco modelos 100% eléctricos, dos se ofrecen con versión de motor eléctrico y ocho ofrecen versiones híbridas enchufables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP