vídeo

Nissan Leaf Nismo RC: eléctrico de competición

Surgió en el Salón de Ginebra de 2012

Motor eléctrico de serie de 107 caballos

AmpliarNissan Leaf Nismo RC - SoyMotor.comAsí es el Nissan Leaf Nismo RC

Corría el año 2012, y Nissan ya estaba inmerso en los coches eléctricos con su Leaf. Pero ante la opinión de que los coches eléctricos eran o son aburridos, la marca japonesa decidió crear una versión de competición de su referente eléctrico. Así surgió el Leaf Nismo RC.

Se presentó en el Salón de Ginebra de 2012, y parte de un Leaf estándar al que la división deportiva de la marca le imprimió un carácter competitivo con el que demostrar que los coches eléctricos podían ser de altas prestaciones, además de contar con un laboratorio de pruebas con el que mejorar el modelo de calle.

Por ello, se implicaron en el proyecto ingenieros del Campeonato del Mundo FIA de GT1 y del SuperGT. Lo que crearon fue un coche de aspecto radical que en su seno albergaba el mismo motor que el Leaf de serie, con unas baterías de 24kWh que entregaban 107 caballos, y permitían acelerar en 6’85 segundos hasta los 100 kilómetros por hora, con una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

nismo-sports-cars-event.jpg

El secreto, como siempre en competición, es el peso. Con un chasis de fibra de carbono y pesos contenidos en el resto del coche, se rebaja tremendamente la masa total del vehículo hasta los 930 kilogramos. Además, contaba con partes intercambiables, algo fundamental en el mundo de la competición. Junto a todo ello, una aerodinámica trabajada que permitía una menor resistencia al viento, pero altas cargas aerodinámicas.

Tiene una autonomía de 20 minutos, rodando al máximo de rendimiento, lo que puede parecer poco, pero en sólo 30 minutos estaba cargado al 80% de nuevo, para seguir la diversión. Y esa es la palabra clave con el Leaf Nismo RC, un coche que pudo pasarte desapercibido, pero que fue una visión excitante de un coche de carreras limpio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Gran evolución de los coches eléctricos en poco tiempo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP