GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Nissan Leaf Nismo: a la venta, pero sólo en Japón

Estará disponible en Japón a partir del día 31 de julio

Las modificaciones se centran en el apartado estético y de bastidor

AmpliarNissan Leaf Nismo: a la venta el 31 de julio - SoyMotor.comEl nuevo Nissan Leaf Nismo supone la versión más deportiva de la gama Leaf, aunque sólo en imagen y puesta a punto

Nissan pondrá a la venta, a partir del próximo 31 de julio, el nuevo Nissan Leaf Nismo. Una versión más deportiva del popular modelo eléctrico, que no afecta al motor y que por el momento, sólo estará disponible en Japón.

Si hace poco conocíamos la posible llegada de una versión con más potencia y una autonomía mayor del Nissan Leaf, el modelo vuelve a erguirse como protagonista desde Japón, donde disfrutarán desde el 31 de julio de una variante adicional firmada por Nismo.

nissan-leaf-nismo_2.jpg

Fue durante el pasado mes de octubre cuando la compañía, aliada de Renault, daba a conocer en forma conceptual el Nissan Leaf Nismo. Se trataba básicamente, de un Leaf con retoques estéticos ‘made in Nismo’, con una puesta a punto más deportiva y pequeños detalles. Tal cual se presentó este automóvil, llega a producción aunque por el momento sólo en Japón.

Así, el Nissan Leaf Nismo se presenta con una imagen exterior más agresiva gracias a unos nuevos paragolpes que, como en todo Nismo, lucen el ribeteado rojo. También recibe nuevas taloneras y un difusor en la parte trasera que destaca y que al no necesitar un hueco para los escapes, ocupa todo lo ancho del coche sin fisuras. Las llantas pasan a ser de 18 pulgadas, diseñadas para optimizar la aerodinámica y entre los detalles, encontramos los emblemas de Nismo en algunas zonas de la carrocería.

nissan-leaf-nismo_3.jpg

Cambios sutiles que buscan aumentar su deportividad estética y mejorar la aerodinámica del modelo, que ya de por sí está muy cuidada. Una forma de proceder que también se encuentra en el habitáculo, donde los cambios son igualmente escuetos aunque con el mismo objetivo. Los asientos, por ejemplo, lucen ahora costuras rojas, las mismas que también recibe el volante de tres radios. El tono rojo abarca otros detalles menores como los marcos de las salidas de aireación. Otras zonas incorporan molduras que imitan la fibra de carbono y el selector del cambio tiene un acabado diferente.

La dirección, la eléctrica, las suspensiones y los frenos también han disfrutado de las atenciones de la gente de Nismo. La dirección se reprograma para ofrecer un comportamiento diferente y más directo, la centralita actualiza su mapa de gestión para ofrecer una respuesta al acelerador más rápida y potente, un comportamiento del ABS específico y un funcionamiento del control de estabilidad más deportivo. Los amortiguadores para la suspensión son nuevos, con tarada diferente más firme.

En lo que respecta al motor, no hay cambios anunciados. Por tanto, se mantiene el motor eléctrico de 150 caballos -110 kilovatios- y 320 newton metro. La batería sigue siendo de 40 kilovatios/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP