COCHES

NOVEDAD

Nissan Leaf Nismo: a la venta, pero sólo en Japón

Estará disponible en Japón a partir del día 31 de julio
Las modificaciones se centran en el apartado estético y de bastidor
nissan-leaf-nismo_1.jpg
0
19 Jul 2018 - 19:20

Nissan pondrá a la venta, a partir del próximo 31 de julio, el nuevo Nissan Leaf Nismo. Una versión más deportiva del popular modelo eléctrico, que no afecta al motor y que por el momento, sólo estará disponible en Japón.

Si hace poco conocíamos la posible llegada de una versión con más potencia y una autonomía mayor del Nissan Leaf, el modelo vuelve a erguirse como protagonista desde Japón, donde disfrutarán desde el 31 de julio de una variante adicional firmada por Nismo.

nissan-leaf-nismo_2.jpg

Fue durante el pasado mes de octubre cuando la compañía, aliada de Renault, daba a conocer en forma conceptual el Nissan Leaf Nismo. Se trataba básicamente, de un Leaf con retoques estéticos ‘made in Nismo’, con una puesta a punto más deportiva y pequeños detalles. Tal cual se presentó este automóvil, llega a producción aunque por el momento sólo en Japón.

Así, el Nissan Leaf Nismo se presenta con una imagen exterior más agresiva gracias a unos nuevos paragolpes que, como en todo Nismo, lucen el ribeteado rojo. También recibe nuevas taloneras y un difusor en la parte trasera que destaca y que al no necesitar un hueco para los escapes, ocupa todo lo ancho del coche sin fisuras. Las llantas pasan a ser de 18 pulgadas, diseñadas para optimizar la aerodinámica y entre los detalles, encontramos los emblemas de Nismo en algunas zonas de la carrocería.

nissan-leaf-nismo_3.jpg

Cambios sutiles que buscan aumentar su deportividad estética y mejorar la aerodinámica del modelo, que ya de por sí está muy cuidada. Una forma de proceder que también se encuentra en el habitáculo, donde los cambios son igualmente escuetos aunque con el mismo objetivo. Los asientos, por ejemplo, lucen ahora costuras rojas, las mismas que también recibe el volante de tres radios. El tono rojo abarca otros detalles menores como los marcos de las salidas de aireación. Otras zonas incorporan molduras que imitan la fibra de carbono y el selector del cambio tiene un acabado diferente.

La dirección, la eléctrica, las suspensiones y los frenos también han disfrutado de las atenciones de la gente de Nismo. La dirección se reprograma para ofrecer un comportamiento diferente y más directo, la centralita actualiza su mapa de gestión para ofrecer una respuesta al acelerador más rápida y potente, un comportamiento del ABS específico y un funcionamiento del control de estabilidad más deportivo. Los amortiguadores para la suspensión son nuevos, con tarada diferente más firme.

En lo que respecta al motor, no hay cambios anunciados. Por tanto, se mantiene el motor eléctrico de 150 caballos -110 kilovatios- y 320 newton metro. La batería sigue siendo de 40 kilovatios/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50