NISSAN

Nissan lanzará una versión GT4 de su Z

AmpliarNissan lanzará una versión GT4 de su Z - SoyMotor.comNissan GT4

Nissan Nismo ha presentado la versión GT4 del Nissan Z actual. Va dirigido a una categoría de competición mucho más económica y asequible que los GT3 y que se está abriendo paso.

La versión GT4 dispone de un motor V6 3 litros biturbo, además de un chasis reforzado y optimizado, suspensiones de competición y la aerodinámica ha sido asimismo adaptada a las necesidades de la pista.

"El deporte de motor representa para Nissan la expresión de nuestra pasión y nuestra experiencia inigualables. El Nissan Z se encarga de mantener esta pasión que fascina a los pilotos por su dinámica de conducción y su motor flexible", ha señalado Ashwani Gupta, director general de operaciones de Nissan.

"Con este GT4 queremos escribir un nuevo capítulo de la historia del Nissan Z en el campo de la velocidad. Una historia que comenzó hace más de 50 años", ha añadido.

El coche lo ha desarrollado Nismo y ha hecho numerosas sesiones de entrenamientos en pista, además de participar de forma experimental en las 24 Horas de Fuji.

Por el momento Nissan no ha dado más detalles de este coche que se presentará en el SEMA Show de Las Vegas el 1 de noviembre. Pero ha anticipado que las entregas a clientes comenzarán en el primer trimestre de 2023 para que los pilotos y equipos puedan estar preparados para los comienzos de sus temporadas.

Actualmente Nissan está presente en el Super GT Japonés, tanto los Super GT 500 como el Super GT 300 con el Z.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP