COCHES

NOVEDAD

Nissan IMs Concept: crossover y sedán, todo en uno

Su motor eléctrico se alimenta de una batería de 115 kilovatios hora
Tiene un modo de conducción autónoma
nissan_ims_concept_1.jpg
0
15 Ene 2019 - 17:09

El nuevo Nissan IMs Concept se presenta en Detroit para demostrar que el coche que puede aportar lo mejor del mundo de los sedán y lo mejor del de los crossover es posible. Además viene cargado de un sinfín de tecnología futurista que nos anticipa lo que viene a medio plazo.

Vivimos una época dominada por los SUV, algo que logra que otros segmentos mengüen en ventas. Es el caso de los sedán, que no obstante siempre tendrán la oportunidad de reinventarse. Por ello apuesta el Nissan IMs Concept, que no obstante cede un poco ante la moda para ofrecer lo mejor de dos mundos. De hecho la marca japonesa lo define como un 'sedán deportivo elevado' a pesar de que su carrocería se asemeje más a la de un crossover.

nissan_ims_concept_2.jpg

La carrocería plateada del Nissan IMs Concept es en parte responsable de la elegancia del conjunto, que es además rompedor gracias a un frontal que ofrece una barra de luz que recorre el morro de forma horizontal. Se acompaña de otras dos líneas que descienden para formar una especie de parrilla que le da personalidad a la creación. En el lateral destacan sobremanera las llantas de 22 pulgadas, cuyo diseño es del todo menos convencional.

Otro de los puntos clave del Nissan IMs Concept lo encontramos en el techo, solar con un dibujo geométrico dorado. Además vemos que no cuenta con pilar B, lo que hace que las puertas traseras sean de tipo suicida. También carece de retrovisores, que se han sustituido por cámaras, las cuales quedan dispuestas sobre los pasos de rueda.

Si nos fijamos en el interior vemos una serie de soluciones todavía más futuristas. El Nissan IMs Concept tiene un volante compacto, una cantidad ingente de pantallas y una instrumentación totalmente digital. Eso sí, nada llama más la atención que los asientos traseros 'premier seat', que permiten convertir la banqueta en un sillón de altos vuelos con sólo plegar las plazas de los lados.

nissan_ims_concept_3.jpg

Como no puede ser de otra forma en los tiempos que corren el motor del Nissan IMs Concept es eléctrico. Cuenta con dos unidades, una en cada eje, que se alimentan a partir de una batería de 115 kilovatios hora, de tal forma que dispone de tracción total. Su cifra de potencia es de 490 caballos, mientras que el par máximo es de 799 Newton metro. La autonomía, por su parte, llega a ser de 611 kilómetros.

En el apartado tecnológico no falta un modo de conducción autónoma que, una vez activado, retira el volante para que los ocupantes del interior ganen espacio. También veremos cómo las luces del coche se vuelven azules para avisar de que el coche conduce por sí mismo. Además aparece una solución llamada Invisible-to-Visible, que permite que el conductor pueda ver más allá de las esquinas o visualizar próximos atascos, a lo que hay que sumar un asistente virtual en 3D proyectado en realidad aumentada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50