CONCEPT

Nissan IMq Concept: adelanto eléctrico del futuro Qashqai

Se trata de una visión de la marca sobre la movilidad inteligente

Adelanta las líneas de diseño que implementará en sus futuros modelos

AmpliarNissan IMq Concept: adelanto eléctrico del futuro Qashqai - SoyMotor.comNissan IMq Concept: adelanto eléctrico del futuro Qashqai

Nissan ha presentado en Ginebra su IMq Concept, el prototipo de un SUV compacto eléctrico que adelanta su visión de la movilidad inteligente y el aspecto que podrían tener sus próximos modelos.

Los SUV y la electrificación se ha mostrado como una combinación de éxito y como una imagen del futuro que está por venir. Nissan nos lo vuelve a demostrar con la presentación, con motivo del Salón de Ginebra, de un nuevo 'concept' de estas características. Llega bajo el nombre de Nissan IMq Concept, y adelanta la idea de la marca sobre la movilidad inteligente.

Con unas dimensiones de 4,56 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,56 de alto, está construido sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, lo que le permite albergar las baterías y sistemas de propulsión e-Power de nueva generación de Nissan. Así, el IMQ Concept cuenta con un tren motriz eléctrico de 345 caballos y 700 Newton metro de par, que se entregan de manera instantánea a las cuatro ruedas. Ésta condición hará que sea un vehículo extremadamente capaz fuera del asfalto, especialmente sobre nieve, según apunta la marca.

Su diseño anguloso, de mirada agresiva y corte deportivo, apuntala el nuevo lenguaje de diseño que, previsiblemente, la marca implementará en la nueva generación del Qashqai y sus sucesivos modelos. Destaca especialmente el diseño en V de su parrilla así como la horizontalidad de su capó, así como sus puertas traseras de apertura inversa y la ausencia de pilar central, que dejan ver cuatro asientos individuales.

En el habitáculo, la modernidad resulta evidente en las superficies limpias texturizadas, así como en el volante y pedalier de diseño futurista. En el salpicadero, una pantalla de 84 centímetros perfectamente integrada hace las veces de cuadro de instrumentos y centro multimedia, y la cabina queda dividida longitudinalmente por una consola central a modo de puente colgante que deja espacio bajo ella.

En palabras del vicepresidente de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, "el diseño del IMQ combina las influencias del Japón tradicional y moderno, y muestra lo que será posible cuando los SUVs del futuro estén propulsados por la movilidad inteligente de Nissan”.

Adicionalmente, Nissan ha concebido una tecnología de interfaz 3D que permitirá a los ocupantes “ver lo invisible’ y mostrará a los ocupantes la información virtual enriqueciendo el mundo real. Así, el I2V ayudará a visualizar qué hay tras la próxima esquina o las causas de un atasco mediante realidad aumentada y un avatar 3D en el interior del vehículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Mas ruedas y menos cristal.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP