COCHES

INDUSTRIA

Nissan decidirá si cierra su planta de Barcelona el 28 de mayo

Un importante medio japonés da por hecho el cierre
La Generalitat trabaja para salvar la instalación
nissan.jpg
0
15 Mayo 2020 - 12:35

El vicepresidente del Govern de Cataluña y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, ha afirmado que Nissan tomará la decisión de cerrar o no su fábrica de Barcelona el día 28 de mayo.

La fábrica que Nissan tiene en Barcelona está en entredicho. En la jornada de ayer el diario japonés Nikkei aseguraba que la decisión de cerrar definitivamente las instalaciones estaba tomada. Sin embargo, el vicepresidente del Govern de Cataluña y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, acaba de confirmar que, por ahora, sólo existen deliberaciones acerca de este tema y que no se sabrá algo definitivo hasta el 28 de mayo.

"Estamos en contacto con la empresa y las organizaciones sindicales. La empresa nos dice que no hay una decisión tomada y que ésta se tomará el 28 de mayo", ha declarado Aragonés en una entrevista realizada en Radio 4.

El político ha asegurado que desde la Generalitat se trabaja todo lo posible para lograr que Nissan mantenga la planta. Además, Aragonés ha recordado la reciente inversión realizada en una nueva planta de pinturas para la que el Govern firmó un convenio para un préstamo.

La planta de Nissan es una de las claves para el sector de la automoción catalán, que recibiría un duro golpe en caso de concretarse el cierre. Este mismo viernes, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, va a mantener una reunión a distancia con los representantes de los trabajadores para tratar la delicada situación.

Según Nikkei, la idea de Nissan al cerrar la fábrica de Barcelona pasa por trasladar su producción a diferentes plantas de Renault. El objetivo sería reorganizar la actividad del fabricante en Europa, algo que puede traer consigo una reducción del 20% de su capacidad de producción hasta el año 2023.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25