COCHES

ACTUALIDAD

Nissan plantea un recorte de 600 empleos en Barcelona

A cambio, la marca prevé una inversión de 70 millones de euros en la planta catalana
La idea es que los trabajadores que salgan lo hagan a través de prejubilaciones
nissan.jpg
0
26 Mar 2019 - 18:05

Nissan ha dado a conocer a los sindicatos de su planta de Barcelona la necesidad de llevar un reajuste de la plantilla que implica la salida de 600 trabajadores. A cambio, la marca japonesa piensa invertir 70 millones de euros en una nueva instalación de pintura que debe estar operativa en 2022.

El objetivo de esta maniobra es relanzar la fábrica, que desde hace tiempo presenta una producción menos numerosa de lo que es capaz. Por ello, Nissan quiere afrontar esta reducción de la plantilla cuanto antes, de tal forma que van a intentar que la mayoría de las bajas se den a través de prejubilaciones.

Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europa, y José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se han personado en Barcelona para reunirse con el comité de empresa y plantear las medidas que la marca japonesa estima necesarias para asegurar el futuro de la planta. Además de las 600 bajas que se pretende dar, el plan industrial contempla una inversión de 70 millones de euros para construir una nueva y más moderna planta de pintura, algo que influirá de cara a la adjudicación de la fabricación de nuevos vehículos.

La planta que Nissan tiene en Zona Franca acabará el año fiscal con una producción de 76.000 unidades, mientras que la previsión para 2019 es de 60.000, cifras en ambos casos muy lejanas a las 200.000 unidades para las que tiene capacidad, según informa Efe. Con la reducción de la plantilla se busca que la planta pueda funcionar con las cifras de producción previstas sin problema.

La pelota está ahora en el tejado de los sindicatos, que tendrán que negociar con Nissan las condiciones de las prejubilaciones que se pretenden llevar a cabo. No obstante, según han indicado los directivos del fabricante japonés, éstas podrían no ser suficiente para evitar un ERE en el futuro.

Recordemos que en los próximos tres años no va a empezar a fabricarse en Zona Franca ningún nuevo vehículo, aunque Nissan va a invertir 10 millones de euros en la planta para empezar a producir en abril una nueva caja de cambios.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10