ACTUALIDAD

Nissan entrega un Juke GT Sport al vencedor del Torneo Nissan GT

JESÚS CUEVAS

24/02/2018 18:22

El 23 de febrero ha sido el día elegido por Nissan para entregar el Juke GT Sport al valenciano Fernando Perpiñan, ganador del Torneo Nissan GT celebrado el pasado diciembre en IFEMA, Madrid. El lugar, las instalaciones de Nissan Almenar en Valencia.

El acto contó con la presencia de uno de los referentes de la Nissan Academy y de los eSports a nivel mundial: Lucas Ordoñez. El madrileño, de 32 años, se impuso en una competición del videojuego Gran Turismo para PlayStation3, lo que le devolvió a las carreras 'reales', donde ya había participado años antes.

"GT Academy cambió mi vida por completo, era la oportunidad que siempre había estado esperando. Mi sueño siempre había sido poder ser piloto y gracias a Nissan y PlayStation pude conseguirlo, formando parte de una competición en la que me permitió mostrar mi habilidad y talento al volante contra rivales de toda Europa. Desde entonces, soy piloto y puedo ayudar a una marca como Nissan a seguir creciendo en el Motorsport, lo que es un sueño hecho realidad para alguien quien siempre había deseado por correr en carreras de coches", comentó Ordóñez.

"Es muy positivo ver cómo se están creando equipos profesionales de eSports y estoy muy orgulloso de haber visto la evolución de esta especialidad hasta lo que es hoy en día GT Sport. De ahí que sea un honor ser el encargado de entregarle a Fernando Perpiñán su merecido premio, ese espectacular Nissan Juke GT Sport", añadió el piloto español sobre la situación hoy en día de los eSports.

Por su lado, Fernando Perpiñan se mostró muy contento, tanto por el premio recibido como porque éste viniese de manos de Nissan y de Lucas Ordoñez: "Para mi Lucas Ordoñez es un modelo a seguir, él fue el primer ganador de GT Academy, una competición con la que Nissan ha encontrado algunos de los mejores jugadores de SimRacing y los ha convertido en pilotos en el mundo real", declaró el ganador del Torneo Nissan GT Sport, quien se marca como objetivo seguir los pasos de Lucas.

El Juke GT Sport que entregó Nissan es una edición limitada, basada en el DID-T 115 CV N-Connecta, con llantas de aleación de 18" en color negro Tokyo y con todo el pack GT Sport Playstation integrado, y del que solamente se han producido 500 unidades.

Por parte de Nissan, el director de comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, quiso destacar el papel actual de la marca en los eSports y la intención de seguir apostando por ellos: "Desde la creación de GT Academy hace más de 10 años, los equipos de competición de la marca han contado con pilotos surgidos de los eSports, dejando claro que su programa de desarrollo de pilotos es ideal para ello. El máximo exponente es Lucas Ordoñez, que fue el primer ganador de GT Academy y que se ha ganado el respeto del automovilismo mundial con sus actuaciones y velocidad en todo tipo de campeonatos", comentó Corberó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard