Datos oficiales

El F1 eSports, auténtico éxito en redes sociales en su primer año

Víctor Bolea
07/12/2017 21:25

La Fórmula 1 se ha adentrado completamente en los eSports gracias a la llegada de Liberty Media. La competición virtual se ha convertido en una de las máximas prioridades para los nuevos dueños de la Fórmula 1 y muy pronto algunos pilotos virtuales podrían cobrar incluso más dinero que algunos de los pilotos reales del Gran Circo.

El año 2017 ha sido la temporada inaugural de las Formula 1 eSports Series, donde Brendon Leigh se ha coronado como el primer campeón de las Finales Mundiales, que se celebraron durante el Gran Premio de Abu Dabi en el mismo paddock de la Fórmula 1 real. El joven británico de 18 años batió al chileno Fabrizio Donoso y al alemán Sven Surner en una final que despertó tanta o más pasión que las carreras reales.

Más de 60.000 jugadores virtuales compitieron desde principios de septiembre hasta finales de noviembre, pero muchos más centenares de miles han sido los que han podido seguirlo gracias a la tremenda difusión a través de las redes sociales. Más de 20 millones de impresiones y seis millones de reproducciones de vídeo son los números que nos dejan la primera edición de los eSports en Fórmula 1.

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, argumenta por qué consideran los eSports una herramienta esencial en la Fórmula 1 actual. "La fuerza de la Fórmula 1 nos permite entrar a muchos nuevos mercados y los eSports era una estrategia lógica para nosotros. Los datos de la audiencia, especialmente en lo digital, son una prueba de la oportunidad de futuro que hay en este espacio para nosotros", opina.

Las Finales Mundiales de F1 eSports se han transmitido en 123 países de todo el mundo y la mayor difusión se ha hecho a través de Twitter, con un total de 8 millones de impresiones totales y con más de 830.000 el día de la final. En Facebook, la final se reprodujo casi 2 millones de veces y generó 54.000 visitas en Twitch, con un promedio de 5.734 espectadores. En cuanto a Instagram, se superaron las 6 millones de impresiones y el millón y medio de reproducciones, mientras que el vídeo más visto en YouTube ya ha alcanzado el millón de visitas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard