Fórmula E

Nissan e.dams renueva a Buemi y Rowland para 2021

Por tercera temporada consecutiva serán compañeros de equipo

La séptima temporada de Fórmula E comienza el 16 de enero en Santiago de Chile

AmpliarNissan e.dams renueva a Buemi y Rowland para 2021 - SoyMotor.comSébastien Buemi y Oliver Rowland

Sébastien Buemi y Oliver Rowland, continuarán demostrando la potencia y el rendimiento del equipo Nissan e.dams durante la séptima temporada de la Fórmula E. La categoría de carreras urbana totalmente eléctricas vuelve a disfrutar de esta dupla después de dos fuertes temporadas junto con el equipo.  

"Es genial que Seb y Oli continúen compitiendo para Nissan e.dams. Ambos son increíblemente talentosos y han demostrado continuamente su firme determinación y compromiso", comentaron mediante un comunicado en conjunto Olivier y Gregory Driot, directores del equipo. "Estamos emocionados de poder contar con su arduo trabajo y dedicación para ofrecer resultados aún mejores".

El fabricante japonés terminó segundo en el campeonato de equipos esta temporada con una victoria, cinco podios y una pole position. Durante este campeonato, Buemi acumuló seis apariciones consecutivas en la Súper Pole, mientras que Rowland logró una gran victoria inaugural en la penúltima carrera de la temporada.

Buemi es uno de los pilotos veteranos de Fórmula E tras haber formado parte de la categoría desde sus inicios cuando el equipo se denominaba Renault e.dams. Disputó un total de 67 ePrix sumando 14 Poles, siete vueltas rápidas y 28 podios, con 13 victorias. 

"Estoy encantado de seguir con el equipo, logramos mucho juntos y tuvimos una gran temporada seis para nosotros", comenzó diciendo Buemi. "Terminar segundos en el campeonato nos ayudará a mantener el impulso y la confianza que necesitamos para hacernos aún más competitivos. Tener a Oliver como mi compañero de equipo de nuevo es genial, con la experiencia y los conocimientos que tenemos en todo el equipo estamos en el buen camino para perseguir mayores éxito en Fórmula E".

Rowland ingresó a Nissan en la misma temporada que el equipo se sumó a la Fórmula E. En realidad, el primer piloto contratado había sido Alex Albon y su desplante para competir en Fórmula 1 le abrió sus puertas. En total disputó 25 ePrix logrando tres Poles, una vueltas rápida y tes podios con una victoria. 

"La sexta temporada fue genial para nosotros como equipo, pero también para mí personalmente por haber conseguido mi primera victoria en la Fórmula E", agregó el piloto británico. "Confirmar mi asiento con el equipo para la próxima temporada, junto a Seb, es otra buena noticia. Volveremos más fuertes que nunca".

El equipo también confirmó que Mitsunori Takaboshi continuará como piloto de reserva y de prueba y que Jann Mardenborough seguirá siendo el piloto oficial del simulador.

"Seb y Oli han hecho un gran trabajo para nosotros. Es importante para nosotros mantener la estabilidad y la consistencia que aporta al equipo para seguir construyendo sobre nuestros éxitos", dijo Tommaso Volpe, director global de deportes de motor de Nissan. "Ganar no es nuestro único objetivo en la Fórmula E, en cada carrera aprendemos más sobre cada aspecto de nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento que llevamos al desarrollo de nuestros automóviles de calle".

La sétima temporada de Fórmula E, por primera vez Campeonato Mundial FIA, se inicia el 16 de enero de 2021 en Santiago en Chile.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP