GP Brasil F1 2019 en directo
Fórmula E

Nissan e.dams presenta la decoración de su IM02 para 2019-2020

El diseño sigue la línea del tradicional kimono japonés

Cuarenta diseñadores presentaron su proyecto

AmpliarNissan e.dams presentó la decoración de su Nissan IM02 – SoyMotor.comEl IM02 de Nissan e.dams

Después de una exitosa prueba de pretemporada en Valencia, Nissan e.dams presentó hoy la nueva decoración de su auto mediante un evento en la sede del fabricante japonés en Yokohama. El diseño rojo, blanco y negro está inspirado en el tradicional kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna.  

"El equipo de diseño de Nissan propuso un nuevo aspecto, uno que celebra nuestra herencia japonesa y ADN de tecnología", ha citado Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. "Utilizamos nuestros icónicos colores rojo, blanco y negro de Nissan Racing en capas en diagonal en un patrón de kimono, lo que crea una impresión dinámica y poderosa".

Durante las pruebas de pretemporada, los coches presentaron una decoración totalmente negra. El diseño del Gen2 fue elegido después de que casi 40 de los diseñadores internos de Nissan presentaron conceptos para el esquema de color.

a3210a93-3920-4daa-9420-bede0cc6e707_720.jpg

En línea con el nuevo reglamento de Formula E, Nissan ha desarrollado un tren motriz actualizado reemplazando el sistema de doble motor eléctrico a uno solo. El nuevo Tren de Potencia fue Bautizado IM02.

"La segunda temporada va a ser más difícil que la primera", ha agregado Michael Carcamo, director mundial de Nissan. "Con un cambio importante en el Tren de Potencia a un solo motor, tuvimos mucho que hacer durante las vacaciones. Utilizaremos todo lo que aprendimos de la quinta temporada para mejorar nuestro paquete, con un énfasis aún mayor en la gestión de la batería y la energía".

8529ecbd-7b23-4cfb-831f-9f682e3f229a_720.jpg

La estructura deportiva del equipo no ha variado en relación de su temporada debut, Sebastien Buemi y Oliver Rowland volverán a competir para el equipo franco-japonés. Gracias a sus actuaciones, Nissan e.dams ha cosechado el cuarto lugar en el campeonato con cinco Poles, seis podios –una victoria, tres segundos y dos tercer puestos– y 16 clasificaciones a la Súper Pole.

"Terminar segundo como equipo el año pasado fue genial, este año el objetivo es luchar por el campeonato", ha comentado Buemi. 

"Realmente aprecio que Nissan se arriesgó un poco conmigo el año pasado, ya que era un novato y comencé bastante tarde. Afortunadamente todo funcionó muy bien. No puedo esperar para volver a ponerme al volante, avanzar y mejorar", ha aportado Rowland.

5a0ba824-8a97-4e55-b182-95a76bef7c1a_720.jpg

La sexta temporada de Fórmula E comenzará el próximo mes con una doble carrera en Arabia Saudita. Catorce carreras se llevarán a cabo en 12 ciudades de todo el mundo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP