Actualidad

Nissan da un nuevo paso con los eléctricos de autonomía extendida

Cinco años después de su lanzamiento en Japón, ahora la tecnología E-Power ya está disponible en China

En 2022 llegará a Europa de la mano de la nueva generación del Qashqai

AmpliarNissan Sylphy, el coche que introduce la tecnología E-Power en China - SoyMotor.comNissan Sylphy, el coche que introduce la tecnología E-Power en China

Nissan ya ha puesto en circulación su primer coche eléctrico de autonomía extendida en China. Se trata del Nissan Sylphy, disponible en el país asiático y conocido en Norteamérica como Sentra.

Un eléctrico de autonomía extendida es un coche en el que un motor de combustión actúa de generador para alimentar una batería que a su vez está conectada a un propulsor eléctrico, que es el encargado de la tracción.

Ésta es una tecnología poco frecuente en el mercado. La podíamos encontrar en el Opel Ampera y el BMW i3 Rex, y en un futuro es probable que también en el Mazda MX-30.

En los últimos meses, esta solución también ha sido adoptada en el Audi RS Q e-tron del Rally Dakar.

Nissan hace años que trabaja en E-Power, su propia interpretación de esta tecnología, que debutó originalmente en Japón en 2016 de la mano del Nissan Note y que ya acumula más de medio millón de ventas.

Por su condición de eléctrico de autonomía extendida, E-Power consigue una reducción en las emisiones de entre un 20% y un 30% respecto a un motor no electrificado.

También repercute positivamente en el consumo de carburante, que en el Sylphy es de tan sólo 3,9 litros a los 100 kilómetros según el proceso de homologación chino.

Si se cumplen las previsiones, E-Power llegará a nuestros lares en algún momento del año 2022 de la mano del nuevo Nissan Qashqai, que en estos momentos se ofrece exclusivamente con opciones microhíbridas.

Ésta será la primera vez que E-Power está disponible en el mercado europeo.

Nissan ya ha anunciado que el Qashqai E-Power tendrá un motor de gasolina de 154 caballos y uno eléctrico de 190, siendo este último el responsable de generar la fuerza que mueva las ruedas.

En el pasado, el fabricante japonés ha declarado que su tecnología es capaz de alcanzar una eficiencia del 50%, lo cual es todo un hito para un propulsor térmico, que normalmente no supera el 25-30%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de f12000

#2 esta moviendo 190 caballos eléctricos, la conversión de potencia primero no es lineal, por lo que he podido investigar, siempre la generacion de potencia eléctrica es menor a la del generador, en este caso por ser un auto, asumo que el motor de combustión siempre trabaja a un régimen alto y el motor eléctrico no lo hará, por eso usarían motores eléctricos más potentes que el propio generador. La eficiencia de estos sistemas viene asociada en que el motor térmico siempre trabajaría en su régimen de máxima eficiencia, es decir, a un nivel de revoluciones considerable y no en mínimo, segundo, estos motores al cargar la batería podrían apagarse, y por último el esfuerzo que harían estos motores es la de mover un generador, que de por si ofrece mucha menos resistencia que mover el auto al acoplarse a una caja de cambios, etc, etc...

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Por lo que leo la potencia recomendada para un motor estacionario es el triple que la del motor eléctrico que quiere hacer funcionar.
En el caso del coche asumo que el motor de combistión movería una dinamos de unos 50cv.
Corríjanme los expertos porque no se si lo que digo es correcto.
https://agroarenas.com/blog/potencia-de-un-generador/

  • 1
  • 0
Imagen de Ovnivolante

que no digo que sea mentira, sino que me parece poco eficiente

  • 0
  • 1
Imagen de Ovnivolante

¿154 CV para cargar la batería? me parece mucho

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP