GP Singapur F1 2019 en directo
Actualidad

Nissan prepara un crossover compacto eléctrico para 2021

Tendrá 480 kilómetros de autonomía y acelerará de 0 a 100 en menos de 5 segundos

Se espera un anticipo en el Salón de Tokyo de octubre

AmpliarNissan IMx, base del nuevo crossover compacto - SoyMotor.comNissan IMx, base del nuevo crossover compacto

Nissan ultima un crossover compacto eléctrico basado en el concepto del Nissan IMX. Su presentación se estima que podría producirse a finales del año 2021.

A la espera de conocer más detalles, sí ha trascendido que la marca japonesa ya ha aleccionado a sus comerciales de Estados Unidos, que ya han tenido acceso a los primeros bocetos.

El nuevo crossover compacto tendría una autonomía de unos 480 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cinco segundos. Su precio apelará al gran público, según informa Autonews.

Esto supondría un paso adelante respecto al Nissan Leaf tanto en materia de autonomía como de potencia. Personas que ya lo han visto lo describen como un coche con un exterior parecido a un Nissan Rogue y un interior con el espacio de un Nissan Murano.

Representantes de la empresa se reunieron este agosto con comerciales de la marca en Estados Unidos, en un encuentro a puerta cerrada que sirvió para compartir las primeras imágenes y especificaciones técnicas.

nissan-crossover-electrico-2019-soymotor.jpg

 

Nissan fue pionera en el mercado de los eléctricos con baterías de la mano del Leaf, que debutó en 2010 con una autonomía cercana a los 150 kilómetros. En este 2019 han revisado su mecánica para ampliar esa distancia hasta los 360 kilómetros.

Si se cumplen los pronósticos, Nissan presentará en el Salón de Tokyo de este mes de octubre un concepto más similar al modelo de producción. Será un desarrollo del prototipo del Nissan IMx, que vio la luz en ese mismo escenario en 2017.

Un comercial que ha visto el coche ha declarado que el interior tiene un aspecto "futurista" que "no se parece a nada que haya en el mercado". Cuenta con un panel de control digital táctil que sustituye a los botones convencionales, en línea con la tónica dominante en los últimos tiempos.

El coche también contará con la última generación del sistema ProPilot, la tecnología de conducción semiautónoma de Nissan. Ésta promete que no será necesario sujetar el volante para conducir y que el coche será capaz de desplazarse solo en autopista, donde también podría adelantar sin intervención del conductor.

La tecnología ProPilot 2.0 debutará en Japón a la espera de que Nissan obtenga un mapa digital detallado de los Estados Unidos. Su tecnología se basa en 3D y en mapas de alta definición con una precisión de centímetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP