COCHES

ACTUALIDAD

Nissan mantendrá las acciones legales contra Ghosn a pesar de su huida

Japón lanza una orden de arresto contra la mujer de Ghosn
El Tribunal de Distrito de Tokio ha renunciado a la fianza depositada por el brasileño
carlos_ghosn.jpg
0
07 Ene 2020 - 17:04

Nissan, que ha calificado de lamentable la huida de Carlos Ghosn, ha asegurado que continuará con las acciones legales contra su expresidente por el daño que ha causado a la empresa. Además, la justicia japonesa ha ordenado la detención de la esposa del brasileño por presunto perjurio.

El caso Carlos Ghosn suma capítulos sin parar. El último de ellos ha sido la huida del brasileño de territorio japonés, algo que Nissan ha considerado como "extremadamente lamentable". No obstante, la presencia de Ghosn en Líbano no va a detener al fabricante nipón de automóviles en cuanto a las acciones legales contra su persona por el daño que les ha causado.

Nissan recuerda que, tras llevar a cabo una investigación a fondo sobre las prácticas de Ghosn, llegó a la conclusión de que éste había realizado numerosos actos de mala conducta, lo que derivó en su destitución. Entre estos actos se encontraban la apropiación indebida de activos de la empresa para su beneficio personal y en una declaración errónea de su sueldo con el fin de lucrarse más allá de lo que le correspondía.

"El vuelo de Ghosn no afectará la política básica de Nissan de responsabilizarlo por la grave mala conducta descubierta mediante la investigación interna. La compañía continuará tomando las acciones legales necesarias para responsabilizar a Ghosn por el daño que su mala conducta ha causado a Nissan", ha declarado la compañía en un comunicado al que hace referencia Europa Press.

Además de todo esto, se ha sabido que desde este martes pesa una orden de arresto en Japón contra la esposa de Carlos Ghosn, puesto que sobre ella pesan sospechas de que pudo incurrir en falso testimonio al comparecer como testigo en el caso contra su marido. Actualmente Carole Ghosn se encuentra junto a su cónyuge en Líbano.

Tras la fuga de Ghosn, el Tribunal de Distrito de Tokio ha renunciado a la fianza depositada en su momento por el brasileño, que ascendía a 12,36 millones de euros al cambio actual, al violar éste su libertad condicional. Este montante ha pasado a formar parte de las arcas del estado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00