GP España F1 2021
Fórmula E

NIO prescinde de Luca Filippi de cara a 2018-2019

El equipo presentará su diseño el próximo 8 de octubre

Ese mismo día confirmará el piloto que reemplazará al italiano

AmpliarLuca Filippi – SoyMotor.comLuca Filippi

NIO Formula E confirmó mediante un comunicado que ha prescindido de los servicios del piloto italiano Luca Filippi para la quinta temporada de la Fórmula E. Filippi tenía el dorsal número 68 en su única temporada dentro de la categoría eléctrica.  

El novato piloto de 33 años, nació en Savigliano –Italia–, sumó un solo punto para el equipo y finalizó en la vigésima primera posición en la temporada 2017-2018, y tuvo un importante papel en el desarrollo del Gen2. NIO posee sus propios laureles: vencieron en el Mundial de Pilotos en la temporada inaugural de la Fórmula E con Nelson Piquet Jr. y es protagonista en todas las temporadas que disputó la categoría totalmente eléctrica de la FIA.

Gérry Hughes, director del equipo, dijo: "En primer lugar, me gustaría aprovechar para agradecer a Luca por su compromiso con el rol de piloto de carreras con el equipo, algo que emprendió con inmensa dedicación y orgullo, en lo que resultó ser la temporada más competitiva de la Fórmula E. Además ayudó, durante los meses de verano, con el desarrollo inicial del NIO 004 ya que Oliver –Turvey– continúa recuperándose de su lesión en la mano que le ocurrió en la penúltima carrera de la cuarta temporada", ha citado Gérry.

"Sin embargo, con la quinta temporada a la vuelta de la esquina y teniendo en cuenta nuestra ambiciones, hemos decidido hacer cambios en nuestra alineación de pilotos y como resultado tenemos que despedirnos y desearle buena suerte a Luca".

En contrapartida a Filippi, Turvey finalizó décimo en el Campeonato con 46 puntos, y el equipo británico culminó octavo el Mundial de Equipos. La primera carrera de la quinta temporada de la Fórmula E comenzará el 5 de diciembre en Ad Diriyah, Arabia Saudí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP