ERC

Nil Solans tira la toalla del Europeo de Rallies al no poder correr Roma

AmpliarNil Solans tira la toalla del Europeo de Rallies al no poder correr Roma - SoyMotor.comNil Solans

Nil Solans no podrá defender sus aspiraciones el título europeo de rallies al verse obligado a renunciar al Rally de Roma, penúltima prueba puntuable.

El piloto catalán lo tenía complicado, ya que debería recuperar en sólo dos pruebas 46 puntos de desventaja frente a Efrén Llarena, tras no haber podido correr en Azores, abandonar en Polonia y sólo poder sumar cinco puntos en Liepāja tras varios pinchazos. Sus dos victorias, en Fafe y Canarias, sin embargo, le permitían mantenerse en liza por el título.

Nil, que ha tenido notables problemas de presupuesto y ha tenido que buscar apoyos casi contrarreloj, había disputado las dos últimas pruebas –Polonia y Liepāja– con un Hyundai del equipo Kowax Racing. Pero el coche no estaba disponible esta semana y además Marc Martí se lesionó en la espalda en el Rally de Estonia cuando volcó haciendo de copiloto a Marcos Bulacia.

Teniendo en cuenta que como máximo se pueden acumular 35 puntos con una victoria, Solans quedó de forma automática fuera de juego. Sólo conservaría alguna opción si Llarena no termina en primera o segunda posición en Roma y al final se confirma que habrá una octava prueba, todavía por designar, en teoría los días 15-16 de octubre. Por el momento, tras esta prueba romana, sobre asfalto, sólo queda el Rally Barum en la República Checa… pero precisaría casi un milagro.

Solans se ha mostrado como uno de los hombres más rápidos del Campeonato. Se retiró en Polonia por rotura de suspensión cuando era líder, mientras que en Liepāja estaba luchando por la segunda plaza cuando sufrió un pinchazo y más adelante otro pinchazo le relegó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP