GP Portugal F1 2020
Actualidad

Un fabricante de componentes del iPhone quiere asaltar el coche eléctrico

NIDEC desarrolla los motores del teléfono inteligente de Apple

Bajo la hipótesis de que motores y componentes del coche eléctrico se externalizarán, quiere su parte del pastel

AmpliarNuevo iPhone 12 - SoyMotor.comNuevo iPhone 12

Nidec, el responsable de fabricar los motores silenciosos del iPhone, quiere amasar el 35% de la cuota de mercado de los e-axle antes de 2030. El e-axle es un bloque que incluye el motor, la transmisión y los sistemas electrónicos del coche eléctrico. Es el corazón del mismo.

La lógica de esta empresa japonesa, explica la agencia Reuters, es que la industria del automóvil podría estar condenada a avanzar hacia la estandarización de componentes en un esfuerzo por reducir costes. Un caso parecido a lo que ya ocurre en la electrónica de consumo, donde unos pocos nombres abastecen al grueso de las marcas, incluso a competencia directa.

En estos momentos, el mercado de los e-axle está valorado en unos 3.000 millones de dólares. La previsión de Nidec es que esta cifra se multiplicará por diez cuando termine la década en 2030. Sus responsables creen que los fabricantes de automóviles externalizarán progresivamente los componentes de sus vehículos.

"Puede que los ordenadores portátiles o los equipos de aire acondicionado parezcan distintos vistos desde fuera, pero, por dentro, las piezas clave son más o menos siempre las mismas. La tecnología esencial del coche eléctrico se convertirá en un producto estandarizado"”, vaticina Shigenobu Nagamori, fundador de Nidec.

Reuters revela que Nidec quiere comprar JATCO, un fabricante de transmisiones que ahora es propiedad de Nissan. Esperan que las dificultades económicas en las que se halla inmersa Nissan faciliten la operación. Nidec ya tiene unidades de negocio en motores y sistemas electrónicos, de modo que sería la última pieza del puzle.

"Nidec aporta la forma de pensar de la industria tecnológica a la industria de la automoción”, señala un analista de Daiwa Securities. “Como los móviles y los ordenadores, en estos momentos los coches se rediseñan muy rápido. Nagamori apuesta a que esa tendencia se acelerará, a que los fabricantes de coches dejarán a los proveedores el desarrollo y producción de tecnologías como el e-axle".

e-axle de Bosch

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP