GP Brasil F1 2019 en directo
COFUNDADOR DEL EQUIPO

Nicolas Todt se desvincula de ART

El equipo ART ha comprado las acciones del cofundador Nicolas Todt

Desde el año 2004, han ganado 24 títulos en categorías inferiores

AmpliarNicolas Todt - SoyMotor.comNicolas Todt

La escudería ART ha comprado las acciones que tenía en su poder el cofundador y accionista Nicolas Todt, por lo que quedará desvinculado con efecto inmediato de uno de los equipos con mayores éxitos en las categorías ‘trampolín’ hacia la Fórmula 1.

Allá por el año 2004, Frédéric Vasseur –que ejercía como jefe del equipo ASM– y Nicolas Todt –hijo de Jean Todt y agente de varios pilotos– decidieron fundar un equipo de carreras que, a la postre, cosecharía una enorme cantidad de títulos.

Por sus filas han pasado pilotos de la talla de Lewis Hamilton o Nico Rosberg y, más recientemente, otros como Stoffel Vandoorne o George Russell. Todos ellos han sido vencedores de la GP2/Fórmula 2, categoría en la que han recabado 10 títulos, mientras que en GP3 suman un total de 14 entorchados.

Sin embargo, la ‘era Todt’ en ART ha llegado a su desenlace, pues los actuales accionistas han decidido comprar la parte de Nicolas y ya no tendrá vinculación alguna con ellos.

 

Frédéric Vasseur:

"Fundé ART Grand Prix con Nicolas en un momento en el que unir nuestras áreas individuales de experiencia podría beneficiar a todas las partes involucradas. Ciertamente ha habido sinergia desde su nacimiento en 2004, con ART Grand Prix logrando la mayoría de los objetivos que se había fijado y Nicolas jugando un papel importante en el éxito general de la compañía".

"Sin él, este desarrollo no hubiera sido posible. Hoy, la evolución de ART Grand Prix, la mía y la de Nicolas, naturalmente nos llevó a tomar caminos diferentes en una estrategia de ganar-ganar que permitirá a todos continuar su carrera en las mejores condiciones. Agradezco a Nicolas estos años de colaboración que han sido extremadamente ricos en resultados y le deseo lo mejor para 2019 y los próximos años".

 

Nicolas Todt:

"Estoy muy orgulloso de haber contribuido a la creación y el desarrollo de este equipo, que siempre ha tenido un gran éxito. Su cultura corporativa, que se centra en los jóvenes y les permite prosperar, es una marca registrada de ART Grand Prix".

"ART Grand Prix ha permitido el surgimiento de jóvenes talentos en todos los niveles de la empresa: mecánicos, ingenieros y, por supuesto, pilotos, que son la parte visible de este iceberg y algunos de los cuales han dejado su huella en la historia de la F1. Mi experiencia en ART Grand Prix ha sido rica en lecciones, así como un catalizador para mis actividades en el automovilismo".

"Le deseo a ART Grand Prix y a todos aquellos que están asociados con él que continúen en el mismo camino de excelencia y luchen a la vanguardia de los diversos campeonatos en los que participarán".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP