CURIOSIDAD

El primer dueño del Rimac Nevera es... ¡Nico Rosberg!

El Nevera tiene 1.940 caballos y cuesta dos millones de euros

La unidad 000 es propiedad de la marca. La de Rosberg es la 001

AmpliarEl primer dueño del Rimac Nevera es... ¡Nico Rosberg! - SoyMotor.comNico Rosberg posa junto a su Rimac Nevera

Nico Rosberg es el primer flamante propietario de un Rimac Nevera, el hypercar eléctrico dotado de cuatro motores que, juntos, desarrollan más de 1.900 caballos. ¿Su precio? 2 millones de euros.

A pesar de llevar más de cinco años retirado de la Fórmula 1, Nico Rosberg no ha perdido su pasión por la velocidad. Eléctrica en este caso. Porque el campeón del mundo de 2016 es el propietario del primer Rimac Nevera de serie producido. O mejor dicho el segundo, porque la unidad 000 es de Bugatti Rimac.

El Rimac Nevera de Nico Rosberg presenta una imagen bastante agresiva, algo a lo que contribuye sobre todo el color de la carrocería, que es el negro Stellar Black con fibra de carbono expuesta. Las llantas, por su parte, vienen en color negro brillante.

rimac_nevera_nico_rosberg_2.jpg

 

Los colores oscuros tienen su continuidad en el interior gracias a la presencia de una tapicería de Alcantara en negro. La exclusividad del modelo queda demostrada por la placa identificativa, en este caso gracias a la inscripción 001/150 y con la firma del propio Nico Rosberg.

La relación de Rosberg con Rimac no es flor de un día. El piloto ha seguido el desarrollo de este vehículo desde que su fase de prototipo, en la que se llamaba C_Two. "Desde que conocí a Mate Rimac realmente descubrí al genio que hay detrás del Nevera. Supe entonces que quería la primera unidad. Para mí este coche representa absolutamente todo lo que puedo desear. Muestra todo lo que es capaz de ofrecer la tecnología eléctrica con un automóvil diseñado literalmente desde cero para que no sólo sea increíblemente rápido, o el más rápido, sino también realmente excelente para conducir", ha declarado Rosberg.

El expiloto alemán disfrutará por tanto de un vehículo que desarrolla la friolera de 1.940 caballos gracias a sus cuatro motores, dispuestos uno sobre cada rueda. El par máximo es de 2.360 Newton. La aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora la consigue en 1,85 segundos, mientras que la batería tiene una capacidad de 120 kilovatios hora. ¿El precio de todo esto? 2 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP